Apoya el fútbol base a través de la Copa Samsung

Samsung patrocinará a 1.000 equipos de categoría benjamín

Este semana se ha presentado Copa Samsung, una iniciativa de la popular compañía de tecnología que pretende apoyar al fútbol base con el objetivo dar la oportunidad a niños con edades comprendidas entre 8 y 10 años de disfrutar de su deporte favorito al máximo nivel

Samsung apoya el fútbol base a través de la Copa Samsung

Samsung apoya el fútbol base a través de la Copa Samsung / sport

SPORT.es

El fútbol es uno de los deportes más populares en nuestro país y es practicado desde edades muy tempranas. Además, transmite valores que ayudan a la educación de los más jóvenes, como el respeto, compañerismo y trabajo en equipo. Por esta razón, Samsung patrocinará a 1.000 equipos de las diferentes ligas territoriales repartidas por toda España, con el objetivo de que cualquier niño pueda practicar su deporte favorito. La compañía proporcionará de forma gratuita a todos los equipos que lo deseen y que cumplan con las condiciones legales de participación quince equipaciones, incluyendo una para el portero, con su escudo o nombre y el logo de Samsung, así como una chaqueta para el entrenador. De este modo y gracias a la iniciativa Copa Samsung, 15.000 niños de todo el país podrán disfrutar de una equipación nueva.

Cada equipo podrá utilizar el configurador de equipaciones, al cual se podrá acceder desde una página web creada en exclusiva para la Copa Samsung. A través de este configurador, se podrá elegir entre una extensa gama de colores para crear la equipación que más se ajuste al equipo.

Samsung contará con la ayuda y el asesoramiento de Eduardo Valcárcel, director de la Escuela de la Fundación de la Real Federación Española de Fútbol, quien ejercerá como embajador del proyecto durante toda la temporada. Según comenta Valcárcel, “el deporte es un elemento indispensable para la educación de nuestros niños y para la inculcación de una serie de valores sociales indispensables para su correcta formación como ciudadanos del mañana. Por esta razón, agradecemos a Samsung, una compañía líder en su sector y con una enorme relevancia a nivel internacional, su compromiso por fomentar la práctica deportiva entre los más jóvenes. Estamos seguros que gracias a esta iniciativa los niños tendrán la oportunidad de disfrutar de su deporte favorito como si fueran auténticas estrellas”.

Torneos Copa Samsung

Además del patrocinio de equipos, Samsung formará parte como colaborador en tres de los torneos más importantes de fútbol base en España en categoría benjamín: la Iscar Cup que se celebrará en abril de 2015 en Valladolid y que cuenta con representación de clubes de la Primera División española; el Memorial Ballester que se celebrará en junio de 2015 en Majadahonda, con más de 1.400 jugadores; y la Donosti Cup de San Sebastián que se celebrará en julio con numerosos equipos internacionales. Como premio para los mejores equipos patrocinados por Samsung, habrá dos plazas disponibles en cada uno de estos tres torneos, pudiendo competir con equipos de primer nivel y, así, vivir una experiencia inolvidable.

En septiembre de 2015, se llevará a cabo el torneo final de la Copa Samsung, en el que participarán los doce mejores equipos del año: los dos primeros clasificados nacionales de la Iscar Cup, el Memorial Ballester y la Donosti Cup; y los seis mejores equipos patrocinados por Samsung, seleccionados según su actuación en las diferentes ligas territoriales. De entre estos doce equipos saldrá el campeón final de la Copa Samsung.