UEFA Youth League

Roger Riera: "Hemos hecho historia"

Los jugadores del Juvenil A del Barça se mostraron felices y realizados tras conquistar la UEFA Youth League en Nyon

SPORT.es

El conjunto dirigido por Jordi Vinyals se impuso este lunes al Benfica (0-3) en la final de la UEFA Youth League -equivalente a la Champions de la categoría-. Tras el partido llegó la celebración... Y las declaraciones de varios jugadores. "Ha sido una actuación fenomenal", dijo el capitán Roger Riera. "Hemos hecho historia", añadió.

"Los 90 minutos han sido difíciles, como todo el torneo, que ha sido duro. Ha sido una complicada victoria, pero lo hemos merecido por todo el trabajo que hemos hecho este año. Estamos contentos. Aparte del empate [1-1] contra el AC Milan en casa, hemos ganado todos nuestros partidos dejando nuestro sello. El penalti fallado por ellos después de haber empezado ganando, ha sido una ventaja. Sabíamos que habría pocas ocasiones contra un conjunto tan fuerte como el Benfica, pero nuestra actuación ha sido fenomenal", agregó el joven en declaraciones que recoge la página web de la UEFA.

Munir El Haddadi, autor de dos goles, destacó: "Hemos obtenido la recompensa al duro trabajo que hemos realizado". "Ha sido una gran actuación. Hemos trabajado bien, como un equipo y todo el mundo tenía ganas de lograr el éxito. Hemos obtenido la recompensa al trabajo realizado. Es un honor para mí ganar el trofeo y nos lo hemos merecido. Quería pasar a mi compañero de equipo en el tercer gol, pero vi al portero adelantado, por lo que tiré y el balón entró a gol. Tenemos a grandes jugadores con una gran calidad y eso nos ayuda a ganar títulos. Hacía calor, pero nosotros ya estábamos acostumbrados tras haber jugado aquí las semifinales. Todos estamos contentos. El tiempo dirá si tengo una gran futuro", concluyó.