FÚTBOL BASE

El regreso del Guerrero

Adrián Guerrero, jugador del Juvenil A del Barça, volvió a los entrenamientos tras estar parado tres meses por problemas en el corazón

Leo Messi y Adrián Guerrero, en un entrenamiento la temporada pasada

Leo Messi y Adrián Guerrero, en un entrenamiento la temporada pasada / sport

Albert Rogé

La plantilla del Juvenil A del Barça recibió, el pasado jueves, la mejor noticia que les podían dar. Adrián Guerrero, jugador perteneciente al conjunto de Gabri, recibió el alta médica y ya puede entrenar con el resto de sus compañeros.

Todo empezó el pasado mes de agosto cuando le detectaron una inflamación en el corazón. Por precaución, los servicios médicos del club le dijeron que parara de entrenar. Durante este tiempo ha hecho reposo y ha ido visitando la consulta médica. El pasado jueves, los cardiólogos del Hospital Clinic, que trabajan conjuntamente con el Barça, le dieron la noticia de que la inflamación había desaparecido y que podía volver a los terrenos de juego sin ningún problema.

En el club se confía que Guerrero pueda coger el ritmo de entrenamientos en las próximas semanas y pueda entrar en las convocatorias de Gabri. Su vuelta comportará más competencia en el lateral izquierdo que ahora mismo está ocupado por Marc Cucurella y Jang.

Desde su llegada al club en la temporada 2010-2011, en el Infantil B, Guerrero ha destacado en cada uno de sus equipos hasta llegar a lo máximo del fútbol base. Su primer año de juvenil estuvo cedido a la Damm y, tras una temporada espectacular y después de sufrir la sanción FIFA, volvió al Juvenil B del conjunto azulgrana. Ahora, con el problema del corazón ya olvidado, “Warrior”, como le llaman sus compañeros, podrá demostrar su calidad en un equipo que sigue invicto en Liga y ya está clasificado para los octavos de final de la UEFA Youth League.