UEFA Youth League

Real Madrid y Valencia, posibles rivales del FC Barcelona en el sorteo

El Real Madrid y el Valencia se encuentran entre los posibles rivales del Juvenil del FC Barcelona

Estos son los clubs clasificados

Estos son los clubs clasificados / sport

sport.es

El Juvenil del FC Barcelona sabrá este lunes el rival de la eliminatoria de octavos final de la UEFA Youth League. Lo sabrá durante el sorteo de todas las rondas que se celebrarán hasta llegar a la final four de esta competición. Un sorteo que se celebrará este lunes, a partir de las 13.00 horas.

También se sorteará donde se jugará la eliminatoria a partido único.

El Juvenil del FC Barcelona, que quedó excento de la eliminatoria de dieciseisavos de final al haber quedado primero de su grupo, ya sabe los posibles rivales en esta UEFA Youth League. Estos son sus posibles rivales en octavos: Ajax (Holanda), Valencia y Real Madrid (España), Midtjylland (Islandia), Anderlecht (Bélgica), Middlesbrough (Inglaterra) y Pribram (Bulgaria). No podrá enfrentarse a la Roma, con la que ya jugó en la fase de grupos.

Junto al FC Barcelona (Grupo E) también son cabezas de grupo los siguientes clubes: 

Paris Saint-Germain (Grupo A), PSV Eindhoven (Grupo B), Benfica (Grupo C), Manchester City (Grupo D), Dínamo de Zagreb (Grupo F), Chelsea (Grupo G, vigente campeón), Lyon (Grupo H).

ASÍ SERÁ EL SORTEO:

  • Las ocho bolas que contienen los nombres de los ganadores de la ruta de la UEFA Champions League se colocan en un bombo y las ocho bolas que contienen los nombres de los ganadores del play-off se colocan en otro. Se saca una bola de cada bombo y se coloca en otro bombo vacío en el medio, donde se mezclan.
  • El equipo sorteado en primer lugar jugará en casa la eliminatoria.
  • En octavos de final ningún equipo puede jugar ante un equipo al que ya se haya medido la primera fase. Los equipos de una misma federación pueden enfrentarse entre sí.
  • El sorteo es abierto de cuartos de final en adelante
  • Las semifinales y la final, que también se sortearán, se celebrarán en el Colovray Stadium de Nyon.

Y ESTE SERÁ EL CALENDARIO

  • Octavos de final: 22/23 de febrero
  • Cuartos de final: 8/9 de marzo
  • Semifinales: 15 de abril, Nyon
  • Final: 18 de abril, Nyon