El PSG quiere fichar a Takefusa Kubo

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Desde hace tiempo, Takefusa Kubo es objeto del deseo de los principales clubes europeos. Aunque esté allí lejos, en Japón, no le pierden la pista y siguen su progresión, que le ha llevado a debutar ya con el sub-23 del Tokio CF y a jugar el Mundial sub-17.

Este lunes, la revista francesa France Football desvela que uno de estos equipos interesados en Take, el PSG, ya se ha movido. Según dicho medio, el club francés ya se ha puesto en contacto con el entorno del jugador. Y que la cosa iría muy en serio lo demuestra que las negociaciones las habría llevado a cabo personalmente el director deportivo del PSG, Antero Henrique.

De todas maneras, no hay que olvidar que Take tiene solo 16 años y que hasta que cumpla los 18 no podrá jugar en ningún club europeo. Otra cosa es que el PSG u otro se anticipe y pueda conseguir del delantero japonés el compromiso, ya sea verbal o escrito, que cuando cumpla los 18 fichará por ese club.

El futbolista no ha ocultado nunca su deseo de volver a jugar en el Barça, donde ya estuvo de los 11 a los 13 años. Mantiene aún buena amistad con varios de sus ex compañeros y cada año viaja por lo menos una vez a Barcelona. El problema por parte del Barça es que la persona que descubrió a Take y que mantenía la relación con la familia del jugador, Óscar Hernández, ya no está en el club".