FC BARCELONA

Primer tropiezo de pretemporada del Barça B

El Barça B cayó derrotado por 1-0 ante el Llagostera en su tercer amistoso de pretemporada. Decidió un gol de Cano

Josep Capdevila

Aún con media plantilla en Inglaterra con el primer equipo, Gerard López y García Pimienta decidieron que en este primer compromiso serio de la pretemporada, la alineación inicial la formaran solo jugadores del Barça B, con la excepción del portero Sergi Puig, obligado al no poder contar ni con Suárez ni con Varo. De esta forma, por ejemplo, pudimos ver el debut del delantero Abeledo, que había estado con el primer equipo en los dos anteriores amistosos contra L'Escala y el Sant Feliuenc.

Ante el Llagostera, equipo que esta temporada jugará también en Segunda B, vimos a un Barça B muy parecido al del pasado año. Un equipo con un ADN que poco tiene que ver con lo que conocemos del Barcelona. Repetimos que no se pueden sacar muchas conclusiones porque faltaba la mitad de la plantilla, pero sí que se vio a un equipo con muchas dificultades para crear juego ofensivo y con muchas imprecisiones, también lógicas en el inicio de una pretemporada cuando se suele trabajar más el aspecto físico que el técnico y táctico.

Fue el Barça B quien tuvo la primera oportunidad, a los dos minutos, cuando Cardona peinó un balón centrado por Sergi Palencia y el balón salió fuera por poco. A partir de ahí, más dominio barcelonista pero sin crear peligro a la portería local. El Llagostera, por su parte, jugaba más a verlas venir pero aprovechaba la rapidez de jugadores como Simón o Rubén para darle algún pequeño susto a Sergi Puig.

Fue el propio Rubén quien tuvo las dos ocasiones más claras de los primeros 45 minutos, curiosamente una en cada portería. Primero remató a bocajarro y Sergi Puig salvó el gol con una gan intervención (36') y después casi se marca en propia puerta al intentar una cesión al portero, mandando el balón fuera por poco (45'). Con el 0-0 inicial se llegó al descanso.

Tras el intermedio, Gerard López dio entrada a Dani Morer, Oscar Mingueza y Lee. La entrada del coreano, dio otro aire al equipo. En los primeros minutos, la conexión con Paik funcionó bien y el filial empezó a llegar con más peligro a la portería local. Fue Lee precisamente quien hizo el primer chut entre los tres postes de todo el partido para el Barça B, pero Moragón detuvo el balón sin demasiada dificultad. Y cuando parecía que podía llegar el primer gol barcelonista, llegó el del Llagostera que acabaría decidiendo el partido. Jugada por banda de Pol Laporta (hijo del ex presidente del FC Barcelona que está a prueba en el equipo gerundense) y Carlos Cano que remataba desde el área pequeña a gol. 

En los siguientes minutos, Gerard hizo más cambios, hasta el punto que el Barça B jugó la última media hora con 10 juveniles y solo Joan Campins del filial. El gol dejó algo tocado a los barcelonistas. Ya sin Paik, a Lee le costaba más encontrar con quien conectar y buena parte del peligro venía gracias a la rapidez en la banda derecha de Jordi M'Boula. Un disparo suyo y tres de Lee que salieron desviados fueron el bagaje ofensivo ante la portería defendida ya por Pol Busquets, hermano del barcelonista Oriol Busquets. 

Los juveniles hicieron que el filial fuese un equipo más reconocible en este segundo tiempo, con más posesión del balón y un fútbol mejor trenado. Pero faltó acierto en el remate final y el Llagostera se acabó llevando la victoria.

De todas maneras, pocas conclusiones pudo sacar Gerard López, consciente que hasta que no tenga a su disposición a toda la plantilla, no podrá trabajar en las condiciones necesarias.