Primer pleno de la temporada del fútbol formativo amateur del Barça

El cadete B barcelonista no lo tuvo nada fácil para ganar

El cadete B barcelonista no lo tuvo nada fácil para ganar / fcbarcelona.cat

Está muy claro que en el fútbol base, o fútbol formativo como le llaman en el FC Barcelona, la victoria no debe ser el objetivo final, sino la formación de jugadores que puedan llegar lo más lejos posible. Pero también es cierto que a nadie le amarga un dulce y que al final de una temporada ganar suele ser sinónimo de que las cosas se han hecho bien.

El fútbol formativo amateur del Barça tiene 13 equipos en competición, desde el cadete A hasta el prebenjamín. Que en una misma jornada todos consigan la victoria no es ni mucho menos imposible, pero tampoco es nada fácil. Un tropiezo siempre entra dentro de la lógica. Pero a lo largo de una temporada, siempre hay algunas jornadas en las que se consigue el pleno. Y la pasada ha sido una de ellas. Los 13 equipos han contado sus partidos por victorias, con estos resultados: Reus, 0 - Cadete A, 2; Cadete B, 4 - Martorell, 2; Infantil A, 6 - Sabadell, 1; Infantil B, 6 - Pallaresos, 0; Alevín A, 8 - Damm B, 1; Mollet, 1 - Alevín B, 7; Alevín C, 16 - Ciudad Cooperativa, 0; Castelldefels B, 0 - Alevín D, 13; Benjamín A, 13 - Sitges, 0; Sant Andreu, 1 - Benjamín B, 7; Benjamín C, 4 - Escola F. Gavà, 1; Benjamín D, 9 - Cornellà C, 1 y Prebenjamín, 7 - Prat B, 1. El resumen es espectacular: 13 victorias, 102 goles a favor y solo 9 en contra.

En general, todos los equipos resolvieron sus partidos con solvencia. Los que tuvieron más dificultades fueron los dos cadetes. El A jugaba en el campo del Reus y no pudo resolver el encuentro hasta la segunda parte, cuando llegaron los goles de Jaume Jardí (52’) y Zaca (69’). Y el cadete B jugaba en casa, contra el Martorell. Los visitantes se adelantaron en el marcador en el primer minuto. Uno después empataba Leo dos Reis y el mismo jugador ponía el 2-1 poco antes del descanso. Pero el Martorell volvió a igualar el marcador y la igualdad solo se rompió con dos goles de Roger Martínez y Marc Pelaz.

Y si el fútbol formativo amateur contó sus partidos por victorias, el profesional no tuvo la misma suerte y ninguno de los dos juveniles pudo ganar. El A no pasó del empate en el campo del Olivar, donde los locales fallaron dos penaltis. Y el B sufrió la primera derrota de la temporada al caer 3-2 en el campo del Sants.