PLANETA BARÇA

Pol Calvet, ex del Barça, cerca de ir cedido al Sabadell

El canterano del FC Barcelona está realizando la pretemporada con el primer equipo del Deportivo aunque podría ir cedido al conjunto arlequinado

Pol Calvet, en un partido con el filial del Deportivo

Pol Calvet, en un partido con el filial del Deportivo / sport

Albert Rogé

Pol Calvet fue uno de los afectados de la revolución que realizaron, en el Barça B, <strong>Pep Segura y Gerard López</strong>, en el mercado de invierno. Calvet, un fijo en las categorías inferiores del conjunto azulgrana vio su carrera interrumpida debido a dos lesiones en los isquiotibiales en dos temporadas y no pudo demostrar su nivel en el filial.

Una vez rescindido su contrato con el Barça, <strong>Calvet</strong> decidió fichar por el filial del Deportivo, que milita en la Tercera división, con el claro objetivo de subir de categoría. El exazulgrana fue un fijo en el once titular, sumando siete goles, y a punto estuvo de lograr el ansiado ascenso aunque se quedaron en la penúltima ronda del playoff de forma injusta.

Este verano, Pol está realizando la pretemporada con el primer equipo del Deportivo pero su futuro no está claro. En el conjunto de Garitano hay mucha competencia y el jugador está valorando varias soluciones. Una sería entrenar en el primer equipo y si no tiene minutos jugar con el filial. Otra, ir cedido a un equipo de la Liga 1|2|3. Club y jugador han estado recibiendo ofertas de esta categoría pero ninguna les termina de convencer. Ante esta situación, apareció la oportunidad de ir cedido a un Segunda B donde poder disfrutar de muchos minutos. Una gran cantidad de equipos quieren su cesión, entre ellos el Ferrol, el Toledo y el Burgos.

Sin embargo, en las últimas horas ha aparecido la opción de ir cedido al Sabadell, de Segunda B, donde se reencontraría con sus excompañeros Jokin Ezkieta y Enric Franquesa, cedidos por el Barça B. Calvet vería con buenos ojos esta cesión ya que el conjunto arlequinado se adapta a su estilo de juego y podría demostrar su nivel para volver al Deportivo con más fuerza y luchar por una posición en el primer equipo la próxima temporada. De momento, solo son conversaciones aunque todo se podría oficializar en los próximos días.