Perea aporta experiencia de Primera en el líder Barça B

Perea es un apieza clave en el conjunto de Gerard

Perea es un apieza clave en el conjunto de Gerard / VALENTÍ ENRICH

German Bona

German Bona

Alberto Perea es un ‘trotamundos’ del fútbol que a sus 26 años aporta la experiencia necesaria en el filial azulgrana en el objetivo del ascenso. Cuando tenía cinco años menos, 21, debutó en Primera División con el Rayo Vallecano, tras pasar por las canteras del Albacete y del Atlético, donde llegó a estrenarse con el primer equipo. 

El extremo zurdo, que siempre ha destacado por su desborde y habilidad, con el paso del tiempo ha ido ganando en madurez y es también un consumado especialista a balón parado. Da igual la categoría que juegue, y así lo ha evidenciado también en Segunda con el Llagostera –el próximo rival del Barça B este sábado–. De ahí, breve paso por el Elche hasta recalar en Olot. Nueve goles en solo 15 partidos fueron suficiente crédito para que el Barça le fichara en el mercado de invierno de la pasada temporada. Fichó hasta final de la presente temporada. 

no hay derrota con perea

El manchego sumó en Sabadell su séptimo gol, ‘in extremis’ y tras una gran acción individual. De nuevo, un gol de Perea daba puntos, como cuando marcó el gol del triunfo en el feudo del Mallorca B (2-3) o ante el mismo rival en el Mini (2-1). Marcó también para ‘abrir la lata’ en Alicante, iniciar la remontada en Sagunto –ambos acabaron 1-3– y firmar un doblete en el 4-0 al Gavà. Es el tercer máximo goleador del equipo, por detrás de los dos ‘9’, Marc Cardona, que suma 10, y Dani Romera (9). Perea es muy necesario en este filial.