Acuerdo con el lateral

Palencia tendrá una cláusula de 12 millones de euros

Sergi Palencia firmará por tres temporadas con el Barcelona y tendrá una cláusula de rescisión de 12 millones de euros

Palencia renovará por el Barcelona

Palencia renovará por el Barcelona / sport

sport.es

La lateral blaugrana Sergi Palencia ha llegado ya a un acuerdo para prolongar su contrato, que termina el próximo 30 de junio, después de que los responsables del club aceleraran las gestiones con su representante, Roger Armengol, en las últimas semanas debido a la enorme progresión mostrada por el jugador. Según confirmó este sábado la emisora RAC1, el nuevo contrato se oficializará el próximo viernes.

Finalmente, Sergi Palencia renovará por tres temporadas, durante las que seguirá teniendo ficha del filial, y su nueva cláusula de rescisión quedará fijada en doce millones de euros. El acuerdo contempla una serie de premios por jugar con el primer equipo.

Con este contrato, el Barcelona se asegura, por lo menos, tener atado a un jugador con un gran futuro en una posición en la que ultimamente el Barcelona está teniendo muchos problemas. Se trata de una apuesta de futuro del FC Barcelona que ha visto como Jordi Vinyals, entrenador del Barcelona B, ha apostado fuerte por él en el Barcelona B, después de haberlo tenido bajo sus órdenes en el Juvenil A.

Sergi Palencia acababa su contrato el próximo 30 de junio y el Barcelona no quería que el jugador se le escapara.