Palencia confirma que su renovación está al caer

Sergi Palencia quiere seguir de capitán del Barça B en Segunda A

Sergi Palencia quiere seguir de capitán del Barça B en Segunda A / Ignasi Paredes

Jordi Gil

Jordi Gil

Sergi Palencia ha comparecido este jueves en rueda de prensa y ha confirmado que su renovación por el Barça está muy bien encaminada. El capitán el filial explicó que "aún se tiene que hablar mucho, pero mi idea es seguir aquí con este grupo increíble. Quiero seguir creciendo en el Barça, aprendiendo y darlo todo como siempre he hecho".

Palencia añadió que "decidimos con el club que hablaríamos después del play-off. Una vez logrado el objetivo, se hablará y creo que se llegará a un acuerdo.  Por mi lado, ojalá se llegue a buen puerto. Estoy con la máxima confianza de que todo saldrá bien".

El lateral ha sido un pilar del Barça  B y está seguro de que el domingo se certificará el ascenso tras el 1-4 de la ida en Santander. Pese a su buen rendimiento, Luis Enrique no le ha dado oportunidades, pero Sergi no tuvo ningún reproche hacia el asturiano. Al contrario, el defensa recordó que "Luis Enrique apostó por muchos compañeros del filial, muchos debutaron en la Copa del Rey, iban a entrenar con él...Pienso que ahora se seguirá con la dinámica de subir a jugadores preparados"

Del nuevo entrenador del primer equipo, Ernesto Valverde, dijo "no tener noticias, ni es el momento de hablarlo. Todo pasará a patir del domingo", pero que está ilusionado ante "un verano que puede ser inolvidable".