fc barcelona

El padre de Ben Lederman, firme en emprender acciones contra la FIFA

Dany Lederman se reunirá con Josep Maria Bartomeu este domingo para informarle que luchará ante la FIFA por los derechos de su hijo Ben

Ben Lenderman, jugador del fútbol base del FC Barcelona inhabilitado por la FIFA

Ben Lenderman, jugador del fútbol base del FC Barcelona inhabilitado por la FIFA / sport

sport.es

La familia Lederman sigue firme en defender a su hijo Ben, jugador del fútbol base del FC Barcelona afectado por la <strong>sanción que la FIFA</strong> impuso al club catalán por irregularidades en la contratación de menores. Así, el padre de Ben, Dany, se reunirá este domingo con el presidente barcelonista Josep Maria Bartomeu para informarle de los pasos que seguirá a partir de ahora.

Dany Lederman, que en una entrevista al The New York Times aseguró que <strong>"están matando a mi hijo"</strong>, está decidido a emprender acciones legales contra la FIFA, ha avanzado el canal 8tv.

Ben, de 15 años, sigue entrenándose junto a sus compañeros, pero no puede jugar. Y Dany lo que persigue es que su hijo pueda volver a hacer lo aquello que lo hace más feliz: jugar al fútbol. Y <strong>no descarta llegar al Tribunal de Arbitraje Deportivo</strong> (TAS) para defender a Ben.

"Los niños necesitan jugar. Ben participa en los entrenamientos, pero no puede jugar. Eso no es correcto. Entiendo que la norma fue hecha para proteger a los niños alejados de sus familias, pero la nuestra tomó la decisión de viajar a España juntos. ¿Por qué la FIFA debe decirle a nuestra familia dónde tiene que vivir si queremos que mi hijo juegue al fútbol?", asegura Dany.

Minguella también estudia el caso

Por otra parte, el que fuera representante futbolístico Josep Maria Minguella, ha anunciado que hablará con abogados para saber si es factible o no que los socios del FC Barcelona puedan denunciar a la FIFA por daños y perjuicios en este tema. "Si fuera así, llevaría el caso adelante", ha asegurado Minguella.