FUTBOLL BASE

Pablo Moreno: 15 goles en 4 partidos

El jugador infantil del FC Barcelona Pablo Moreno ha tenido un comienzo de temporada espectacular

Pablo Moreno es uno de los mejores "9" de la cantera del Barça

Pablo Moreno es uno de los mejores "9" de la cantera del Barça / sport

Josep Capdevila

Esta es su tercera temporada en el Barça. Y de Pablo Moreno Taboada (Granada, 3 de mayo de 2002) en ese tiempo solo se han escuchado maravillas. Y no hay para menos. Es un goleador como la copa de un pino. No se cansa de marcar. El año pasado, siendo infantil de primer año, ya jugó muchos partidos con el infantil A. Y esta temporada parece decidido a demostrar que ese infantil A ya se le ha quedado pequeño.

Porque ha comenzado la campaña con unos números que impresionan. Ya en la pretemporada dio auténticos recitales, con algún partido en un torneo en Italia en el que llegó a marcar seis goles. Pero ha empezado la temporada oficial y no afloja. Se llevan 4 partidos y lleva marcados 15 goles, solo uno de ellos de penalti. Ello da una media de 3,8 goles por partido. Para que nos entendamos, él solo ha marcado ya más goles que 13 equipos del grupo I de la División de Honor infantil. Y solo el propio Barça (26) y la Damm y el Cornellà (17 cada uno) le superan.

Pablo marcó cinco goles en el 0-8 ante el Lleida Esportiu en la primera jornada. En la segunda, dos en el 5-0 al Jabac. En la tercera, cuatri en el 2-5 en el campo del Sant Gabriel. Y este domingo, en la quinta, cuatro más en el 8-1 al Gimnàstic Manresa.

Pablo Moreno llegó al Barça la temporada 2013-2014 como alevín. El Real Madrid buscó antes con insistencia su fichaje e incluso estuvo en Valdebebas, visitando la ciudad deportiva del club madrileño. Pero sus padres fueron los que lo tuvieron claro y se decantaron porque su hijo fichase por el Barça. Y como está tan claro que todas las comparaciones son odiosas como que a los periodistas y aficionados nos encanta hacerlas, diremos que el granadino tiene cosas de Romario, aunque físicamente se parezcan como un huevo y una castaña…

TODOS LOS RESULTADOS Y GOLEADORES DE LA JORNADA

Sabadell, 0 – Juvenil B, 2 (Jordi M’Boula, Monchu)

Gimnàstic Manresa, 0 – Cadete A, 2 (Juan Miranda y Sergio González)

Cadete B, 3 – Sabadell, 1 (Adrián Bernabé (2) y Kun)

Infantil A, 8 – Gimnàstic Manresa, 1 (Pablo Moreno (4), Haitam, Raul Martínez, Antonio Roca y Gerard Martínez)

Viladecans, 0 – Infantil B, 8 (Arnau Farnós (2), Hugo García, Maddou Saidou, Nadir Louah, Pau Servat, Gabriel Martínez y Eric Vega)

Sant Joan Despí, 0 – Alevín A, 13 (Aleix Garrido (4), Adrián Bobi (3), Iker Almena (2), Marc Jurado, Adrià Capdevila, Pablo López y Diego Almeida)

Badalona, 0 – Alevín B, 6 (Pau García (3), Roger Martínez (2) e Iker Merino)

Alevín C, 15 – EFO 87, 0 (Pau Ortega (4), Tomi Carbonell (3), Bilal (3), Iker Bravo (2), Llorenç Ferrés (2) y Arnau García

Alevín D, 6 – PB Cinc Copes, 2 (Roger Coll (3), Pau Ortega (2) e Iker Sánchez)

Benjamín A, 12 – Natació Terrassa, 1 (Pol Montesinos (5), Marc Guiu (2), Arnau Pradas, Eric Gisbert, Héctor Fort, Pau Prim y Jan Quiles)

Mataró, 2 – Benjamín B, 5 (Agustín Gutiérrez (2), Pol Trigueros, Pau León y Nicolás Expósito)

Benjamín C, 4 – Marianao Poblet, 1 (Sergi Riba, David Escoda, Rubén y Lamine)

P.B. Blava La Roca, 0 – Barça B, 9 (Aitana (2, 1 de penalti),Armengol (2),  Irina, Andrea, Elena, Laia Alexandri y Ona)

Femenino Juvenil-Cadete, 5 – P. Blanc i Blava La Roca, 0 (Claudia Pina (2), Andrea Martínez (2) y Ainhoa Marín)

Fontsanta-Fatjó, 0 – Femenino Infantil-Alevín, 5 (Bruna Vilamala (2), Natalia Muñoz, Nerea Sánchez y Jana Fernández)