El once de la semana de la cantera del Barça

El once de la cantera de esta semana en SPORT

El once de la cantera de esta semana en SPORT / MARC CREUS

Albert Rogé

Albert Rogé

Resumen de las actuaciones de los mejores jugadores de los últimos partidos de la cantera del FC Barcelona.

PORTERÍA

Pol Tristán (Cadete B): Jugó la segunda parte del partido ante el Vilanova. Con el 1-0 en el marcador, fue clave para mantener la victoria despejando un balón que se colaba en la portería azulgrana. Semana a semana va demostrando que es un portero con mucha proyección.

DEFENSA

Adrián Guerrero (Juvenil A): Sorprende su rápida adaptación después de estar tan tiempo parado. Con Cucurella en el filial, Guerrero fue el jefe de la banda izquierda y acertó en todas las decisiones. Si sigue a este nivel será dura la lucha con Cucu para ocupar el sitio.

Alejandro Marcos (Juvenil B): Solvente y bien al corte. Junto a Arnau Comas, formaron una dupla muy buena, como nos tienen acostumbrados durante toda la temporada, y frenaron todos los ataques del RCD Espanyol. Además, ayudó en la salida de balón.

Miki Juanola (Infantil A): Una vez más, el mejor de su equipo. Luchó y lo dio todo pero eso no fue suficiente para sumar los tres puntos en Cornellà. El capitán demostró orgullo y buenas maneras con el balón en los pies.

CENTRO DEL CAMPO

Jandro Orellana (Juvenil B): Partido muy completo el suyo ante el conjunto blanquiazul. Excelso en la salida de balón, atento en las jugadas a balón parado y deteniendo todos los posibles contraataques del Espanyol. Cada partido se va consolidando como uno de los mediocentros con más futuro de la Masia.

Adrià Bernabé (Cadete A): Es uno de los jugadores más regulares de la temporada y ante l’Hospitalet lo volvió a demostrar. Apareció cuando el partido se complicaba con el empate a uno y puso el 1-2 en el marcador. Con este gol ya suma 11 tantos y es el centrocampista con más goles de todo el fútbol base blaugrana.

Marc Domènech (Cadete B): Cuando él está en el campo es muy difícil que su equipo juegue mal. Tiene un toque de balón muy preciso, sabe combinar muy bien con sus compañeros y tiene una visión de juego espectacular. Ante el Vilanova, fue amo y señor del centro del campo acompañado de Alex Rico y Robert Navarro.

Pablo Páez ‘Gavi’ (Infantil B): Nunca se rinde hasta conseguir sus objetivos. Lucha, compite y no se deja intimidar por nadie aunque el jugador le saque dos cabezas. En la segunda parte vio recompensado su buen partido con un gol tras completar una buena acción individual.

DELANTERA

Abel Ruiz (Juvenil A): Aprovechó una gran asistencia de Morer para rematar de cabeza al fondo de la red. Al jugar desplazado a la banda no puede lucir tanto sus habilidades pero fue una pesadilla para la defensa rival. En el club ya hace tiempo que han apostado por él.

Ansu Fati (Cadete A): Salió del banquillo y fue un soplo de aire fresco para su equipo. No marcó pero fue desequilibrante y rompió los esquemas de un Hospitalet que no encontró la manera de frenarle.

Jaume Jardi (Cadete B): Su nombre es sinónimo de gol. Ya lleva 18 goles (aunque la FCF solo le cuenta 17) y ante el Vilanova marcó un golazo de falta que se coló por la escuadra. Para los seguidores del fútbol base, el gol les recordará al de Gumbau la semana pasada. En el resto del partido, estuvo muy participativo y a punto estuvo de aumentar su registro goleador.

ENTRENADOR

Albert Puig (Benjamín C): Cogió una generación que el año pasado destacó en el prebenjamín y esta temporada, con su estilo de juego, siguen dando espectáculo. Sus encuentros siempre son entretenidos y, hasta el momento, cuentan sus partidos por victorias. Se nota que el tándem formado con el recién llegado Pol Planas está funcionando a la perfección.