Queda una jornada para el final de la fase de grupos

Nueva goleada del Benjamín B del Barça en el Mundialito

Tercer partido, tercera victoria y segunda goleada de escándalo del benjamín B del Barça en el Mundialito

La afición del Barça es protagonista en las gradas del Algarve

La afición del Barça es protagonista en las gradas del Algarve / sport

Josep Capdevila

El Benjamín B del FC Barcelona sigue con paso firme en su participación en el Mundialito que se disputa en el Algarve. Tras ganar 16-0 al Luisitano en la primera jornada y 3-0 al Geraçao Benfica Estadio en la segunda, los barcelonistas se enfrentaban en la tercera al Isla Cristina, otro de los equipos asequibles sobre el papel.

Y el resultado final del encuentro no dejó lugar a dudas. Los chicos de Jordi Pérez golearon a su rival por un contundente 13-1. Los goles barcelonistas los marcaron Iker Sánchez (4), Denis Cruces (4), Izan Sánchez (2), Roger Coll (2) y Raúl Alarcón. Así, a falta de solo una jornada para finalizar la fase de grupos, el Barça se mantiene líder con 9 puntos, por los 7 del Olhanense (que será su último rival este miércoles), los 4 del Geraçao Benfica Estadio, los 3 del Isla Cristina y cierra la clasificación el Lusitano, aún con 0 puntos.

Tras la nueva jornada se pueden ir sacando ya más conclusiones sobre el estado de forma de los equipos. El Oporto, por ejemplo, perdió su primer partido. Sevilla sigue apareciendo como el rival más fuerte, el Betis ha flaqueado algo en esta jornada, aunque ha ganado y el Benfica se ha impuesto sin problemas. Este miércoles, ante el Olhanense, el Barça buscará una nueva victoria para acabar como segundo mejor primer clasificado y evitar en octavos de final a los cabezas de serie.

Mención aparte merece el papel de la afición. El Barça probablemente sea el equipo que más simpatías despierta entre los aficionados portugueses. Pero, además, los familiares y amigos de los jugadores barcelonistas desplazados desde Barcelona son los más activos en las gradas de las modernas instalaciones donde se juegan los partidos.