SCHALKE 04, 0 - FC BARCELONA, 1

Munir conduce al Barça a la final de la UEFA Youth League

El conjunto azulgrana derrotó al Schalke 04 en las semifinales gracias a un gol de Munir y se enfrontará al Benfica en la gran final

Albert Rogé

El FC Barcelona se ha clasificado para la final de la UEFA Youth League después de derrotar al Schalke 04 gracias a un gol de Munir en el minuto 72.

41250

UEFA Youth League

0
1
Alineaciones
Schalke 04
Wellenreuther; Koseler (Avdijaj, min. 78) , Friedrich, Hedlund, Neubauer; Itter (Bodenroder, min. 85), Muller; Multhaup, Sane, Pick (Lohmar, min. 81); y Platte
FC Barcelona
Suárez; Godswill (Palencia, min. 83), Riera, Rodrigo, Quintillà; Ortega; Traore, Kaptoum, Enguene (Antonio, min. 91), Rolon (El Ouariachi, min. 70) y El Haddadi

En la final espera el Benfica después de ganar su partido contra el Real Madrid por cuatro goles a cero. La final se disputará el próximo lunes a las cuatro de la tarde.

PRIMEROS 45 MINUTOS DE TANTEO

El Barça salió con todo su potencial con Munir y Adama como los referentes en el ataque azulgrana. Los de Vinyals querían salir con el balón desde atrás pero el conjunto alemán realizó una muy buena presión que imposibilitaba a los azulgranas la salida cómoda del balón.

Al ser una semifinal a un solo partido, ninguno de los dos equipos quiso correr riesgo durante la primera mitad aunque hubo algunas ocasiones de peligro.

SANÉ PUSO EL MIEDO EN EL CUERPO A LOS AZULGRANAS

El número diez del Schalke, Sané, demostró que es un jugador a tener muy en cuenta para el futuro. El delantero protagonizó las jugadas más peligrosas del conjunto alemán aunque se topó con un gran Jose Aurelio Suárez que realizó un magnifico partido.

El otro jugador destacado fue Pick. El extremo izquierdo puso en apuros a Godswill y estuvo a punto de adelantar a los suyos en varias ocasiones.

MUNIR DEMOSTRÓ SU ENORME POTENCIAL

Munir volvió a demostrar que es un jugador con una clase espectacular y la categoría juvenil se le queda pequeña.

 El español metía el miedo en el cuerpo a los alemanes cada vez que tocaba el balón y junto con Adama protagonizaron las jugadas más peligrosas del conjunto azulgrana.

CLAVE LA ENTRADA DE MOHA

En el minuto 70, Jordi Vinyals introdujo a Moha en sustitución de Maxi Rolón. El marroquí fue un verdadero incordió para la defensa alemana y en el minuto 72 centró un balón que Munir introdujo al fondo de la red.

Con el marcador a favor, los azulgranas se limitaron a controlar la posesión de balón y evitar que el conjunto alemán tuviera oportunidades para empatar el partido.

BENFICA ESPERA EN LA GRAN FINAL

Con esta victoria, los hombres de Jordi Vinyals se clasifican para la gran final de la UEFA Youth League donde espera el Benfica. La final será el próximo lunes a las 16:00 de la tarde. Seguro que los hombres de Jordi Vinyals mostrarán su mejor versión para hacer historia en la final europea disputada en Nyon.