FÚTBOL BASE

Moha no renueva y se marcha al Stoke City

El extremo del Juvenil A no dará el salto al Barça B la próxima temporada ya que finalmente se ha decantado por el equipo de Bojan y Muniesa

Moha podría jugar el año que viene en la Premier

Moha podría jugar el año que viene en la Premier / sport

Tomàs Andreu

El Barça B no podrá contar la próxima temporada con uno de los jugadores con unas expectativas más altas de la cantera. Moha el Ouriachi acaba contrato el 30 de junio y ha toma la decisión de desvincularse del club blaugrana para comprometerse por el Stoke City, de la Premier League inglesa. El Barça le había presentado una oferta de renovación para que Moha continuara con su carrera en el filial una vez que había concluido su etapa en el Juvenil A, pero el futbolista se ha decantado por marcharse a Inglaterra. 

El Stoke City ha ido en todo momento de cara en la operación y el Barça estuvo informado de los contactos con el jugador. El club inglés pagará los derechos de formación y siempre ha querido mantener su buena relación con la entidad barcelonista. El Stoke le ha propuesto ascender directamente al primer equipo, por lo que dará el salto al fútbol profesional de élite desde el juvenil blaugrana.

Su representante, Raúl Verdú, quiso en primer lugar “agradecer al Barça el trato que ha tenido con el futbolista y el esfuerzo que quería hacer para la renovación, pero surgió otra propuesta a nivel profesional y económica que era realmente muy interesante. Era una gran oportunidad porque Moha ya tiene la opción de ingresar en el primer equipo del Stoke y era algo irrechazable”.

Moha se encontrara en el Stoke con otros dos jugadores con pasado blaugrana como son Bojan Krkic, actualmente recuperándose de una grave lesión de rodilla, y Marc Muniesa, quien se ha consagrado en el conjunto que dirige Mark Hugues actuando como central o lateral zurdo.