El Mini Estadi, la cuenta pendiente del Barcelona B

Carles Aleñá, a disposición de Gerard para recibir al Oviedo

Carles Aleñá, a disposición de Gerard para recibir al Oviedo / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Los filiales suelen ser equipos complicados de clasificar. El Barça B no es ninguna excepción y, en su retorno a la Segunda División, está demostrando que es capaz de lo mejor, pero también de lo peor. La irregularidad, incluso una cierta bipolaridad, está negando al equipo de Gerard López la posibilidad de acercarse a la zona alta (y tranquila) de la tabla.

Los blaugrana, tras suspenderse su encuentro ante el Nàstic en Tarragona por problemas de seguridad derivados del referéndum catalán del pasado 1 de octubre, vuelven a competir este domingo con la visita del Oviedo. Se trata de un rival que, con 9 de los últimos 18 puntos sumados, tampoco está haciendo gala de ser muy fiable.

El Barça B no ha perdido aún fuera de casa, pero, en cambio, el Mini Estadi se ha convertido en una cuenta pendiente, puesto que de los tres encuentros disputados en Barcelona, solo han ganado uno (4-0 ante el Córdoba). Tanto Tenerife (0-3) como Lugo (1-2) se llevaron los tres puntos del feudo barcelonista. Toca reaccionar. Sobre todo en una semana en la que, además, se juegan tres partidos (Oviedo, Numancia y Lorca). Y así lo expresa Gerard López a los medios oficiales del club: "Es una semana importante para nosotros, para volver a recuperar la sensación de victoria intentando enganchar tres buenos resultados. Será una semana dura, de las importantes". 

Una de las buenas noticias para el técnico es que podrá contar con Carles Aleñá, que ya ha regresado de su concentración con la selección española sub 21 tras ser liberado. En cambio, la enfermería está muy llena: Palencia, Martínez, Concha y Ruiz de Galarreta están lesionados y no han podido formar parte de la lista de convocados. Tampoco Abel Ruiz, que están disputando el Mundial sub 17 con la selección española. 

Gerard López podría formar un once con los siguientes jugadores: Ortolá, Morer, Tarín, Fali, Cucurella, Sarsanedas, Aleñá, Vitinho, Alfaro, Lozano y Arnáiz.