Milagro en el Mini Estadi

Miguel Angel mete al Barça en semifinales de Copa en el último suspiro

El Juvenil A del FC Barcelona se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey pese a perder 2-3 contra la Real Sociedad

SPORT.es

Lo que en un principio parecía ser un trámite para los de Pep Muñoz se convirtió en un infierno con final feliz. La Real Sociedad sorprendió al juvenil barcelonista remontando el gol inicial de Ernesto y decantando la eliminatoria de cuartos gracias al valor doble de los goles en campo contrario. Sin embargo, una acción aislada en tiempo añadido lo cambió todo. Protagonista: la bota mágica de Miguel Angel Sainz-Maza.

14550

Copa del Rey (juvenil)

2
3
Alineaciones
FC Barcelona
Tienda, Edu, Brian, Robert, Ayala, Samper, Ernesto (Cristian, min 63), Patric (Quintillà, min 50), Dongou (Miguel Ángel, min 39) y Nando Quesada (Pol Calvet, min 72).
Real Sociedad
Capilla, Egaña, Josu (Jokin, min 72), Elustondo, Álex, Kako (Maikel, min 78), Alain, Castro, Iker (Borja, min 86), Joseba (Matthieu, min 63) y Eneko.

Con el 0-2 de la ida en Zubieta, el Barça tenía que rematar la faena en un Mini Estadi desértico, como desgraciadamente es habitual. A la Real le tocaba atacar como fuera para intentar la machada, pero quien primero dio fue el Barça, después de que Jean Marie Dongou, el goleador habitual, diera en bandeja el primer tanto del partido a Ernesto Cornejo.

Solo habían pasado 4 minutos y los de Pep Muñoz dominaban la situación. Sin embargo, cuando más se estaban acercando los barcelonistas, un chut colocado de Aitor castro sorprendió a Sergi Tienda. Empate para una Real que no doblaba la rodilla. No siquiera cuando Nando Quesada estrelló un balón en el poste. Los donostiarras siguieron a lo suyo, a la vez que los contratiempos se sucedían en el bando culé, cuando Dongou pidió el cambio por un mareo.

DE LA AGONÍA AL RESPIRO

Tras el descanso, la Real Sociedad se creció. A los 5 minutos, un córner contra la meta del Barça acabó con un remate de Alex que significó el 1-2. Y poco después, Alain -quien ya tuvo una gran ocasión en la primera parte- marcó de libre directo el 1-3 que significaba el pase de la Real a semifinales por el doble valor de los goles marcados fuera de casa.

Al Barça le tocó remar en medio de un temporal que pudo ser mayor si el autor del 1-2, Alex, no hubiera enviado un cabezazo al poste de la meta de Tienda. En el bando blaugrana, Cristian no estuvo acertado en un remate cruzado. Con la Real perdiendo tiempo en busca de consolidar su gesta, llegaron los 4 minutos de añadido por parte del árbitro Sánchez Rico. Y cuandose estaba apurando ese tiempo, llegó el milagro para los de Muñoz.

Los donostiarras cometieron una falta cerca del vértice del área de Capilla. No estaba en la posición ideal para un diestro como Miguel Angel, pero asumió la responsabilidad. Colocó el balón, lo impulsó con su pie derecho y, pese a que el meta realista llegó a tocar el balón, no pudo evitar que entrara por la escuadra. Euforia barcelonista y depresión para la expedición de la Real Sociedad, que vio cómo la clasificación se le escapó por los pelos.

ESPANYOL, ATLÉTICO Y MÁLAGA, EN EL BOMBO

De esta manera, el FC Barcelona se metió en las semifinales de la Copa del Rey de juveniles, torneo del que es el actual campeón. Este martes conocerá a su rival en las semifinales y entrará en el bombo junto a su eterno rival, el Espanyol, que salvó los muebles en Santander venciendo al Racing por 0-1, con un gol de Pedro Godoy al inicio de la segunda parte. En la ida, en la Ciutat Esportiva Dani Jarque, ambos equipos empataron sin goles.

Los otros dos posibles rivales del Barça serán el Atlético de Madrid, que eliminó al Tenerife este sábado, y el Málaga, que derrotó 3-0 al Valencia y remontó el 1-0 que el equipo che logró en Paterna la semana pasada.

ESTE FUE EL GOLAZO DE MIGUEL ANGEL