Será el 1 de abril

El MIC volverá a tener su jornada médica

El fútbol es el gran centro de atención del MIC, pero el torneo tiene muchos más alicientes

Una imagen de la jornada médica del 2013

Una imagen de la jornada médica del 2013 / sport

Sport.es

La decimoquinta edición del MIC se pondrá en marcha oficialmente el miércoles 1 de abril con la disputa de los primeros partidos de la competición y el acto oficial de inauguración. Pero el torneo es más que futbol. Por ese motivo se ha programado una jornada médica que tendrá lugar en el Espai del Peix de Palamós el lunes 30 de marzo. En este acto se abordará un enfoque multidisciplinar del jugador de futbol.

El acto será moderado por los doctores Montse Bellver (CAR de Sant Cugat), Ramon Valls y M. Josep Martí (ambos del Hospital de Palamós).  La jornada contará con la presencia del fisioterapeuta y osteópata del CAR Miquel Àngel Cos, que se centrará en los consejos de prevención y tratamiento de la pubalgia (19h). El podólogo Martín Rueda hablará sobre la patología de la rodilla vista desde el pie (19.45 h), y la jornada acabará con la intervención de Pep Marí, jefe del departamento de psicología del deporte del CAR, que se centrará en la recuperación psicológica del deportista lesionado (20.30 h).

Hay que recordar que el MIC se disputará en diferentes escenarios gerundenses del 1 al 5 de abril con la participación de equipos de los cinco continentes.