FÚTBOL BASE

El mejor 11 de la cantera del FC Barcelona

Repasamos las mejores actuaciones de los jugadores de la cantera azulgrana del último fin de semana

El once del fin de semana de la cantera del Barça

El once del fin de semana de la cantera del Barça / sport

Albert Rogé

El fútbol base del Barça ya hace unas semanas que está en marcha y en SPORT estrenamos la sección del once de la cantera. Cada martes se publicará los mejores jugadores del último fin de semana con una breve explicación de su partido. En este equipo solo habrá jugadores de fútbol 11 ya que creemos que los de fútbol 7 aún son pequeños y tienen que centrarse en su formación y no en premios individuales.

A parte de los jugadores, también habrá reconocimiento al mejor entrenador del fin de semana. Aquí sí que entran los entrenadores de fútbol 7 y fútbol 11 y podrá ser tanto el primer entrenador como el segundo. El motivo es que siempre se da relevancia al primero y también se tiene que reconocer el gran trabajo táctico que hacen los segundos entrenadores de la cantera azulgrana.

El once de la semana es el siguiente.

PORTERÍA

Arnau Tenas (Cadete A): Siempre es complicado elegir un portero del Barça ya que pocas veces tienen trabajo durante el partido. Esta semana, elegimos a Tenas ya que fue titular en el Cadete A ante el Girona y suplente en el Juvenil B, con el que fue titular la semana pasada en la victoria ante el Espanyol.

DEFENSA

Arnau Ollé (Infantil A): En una defensa de tres, Ollé realizó un partido muy correcto logrando dejar la portería a cero ante el Quart. Después ocupó el lugar de central en defensa de cuatro con la entrada de Miki y Servat. No se complicó la vida y tuvo acierto en los desplazamientos.

Sergi Rosanas (Cadete A): Defensa muy completo. Esta semana jugó de central corrector y cumplió a la perfección. Va alternando esta posición con la de lateral derecho y su buen juego se ve recompensado con sus convocatorias con la selección española.

Juan Larios (Infantil B): El defensa procedente del Sevilla fue uno de los mejores de su equipo. Partiendo desde el lateral izquierdo,  logró marcar un gol en la goleada del Infantil B y su inicio de temporada está a la altura de lo que se esperaba.

CENTRO DEL CAMPO

Alex Rico (Cadete B): El centrocampista azulgrana volvió a marcar en la victoria del conjunto de Cristian CatenaRico fue titular formando centro del campo con <strong>Marc Doménech</strong> y <strong>Robert Navarro</strong> y siguió demostrando que tiene mucho futuro por delante.

Jorge Alastuey (Infantil A): Fichado del Zaragoza este verano, Alastuey destaca por su visión de juego y su buena conducción con la pierna izquierda. Ante el Quart dio dos asistencias de gol y marcó el quinto de su equipo.

Adrián Bernabé (Cadete A): Uno de los líderes del centro del campo del conjunto de Franc ArtigaBernabé parte desde el interior y con su zurda reparte asistencias a los <strong>Pablo Moreno, Ansu</strong>... Además, ve portería con facilidad y esta semana marcó el segundo tanto en la victoria ante el Girona.

Alejandro Ginard (Infantil A): Muy protagonista en el partido ante el Quart. Ginard fue el jugador que más lo intentó y generó ventajas ante una defensa muy cerrada. Su esfuerzo se vio recompensado con una asistencia a Sola en el primer gol y en el segundo su disparo fue rechazado por el portero y Mamadou lo aprovechó para marcar.

DELANTERA

Jaume Jardí (Cadete B): Es uno de los jugadores que se ha fichado para suplir la baja de Pablo Moreno y la verdad es que está cumpliendo a la perfección. El jugador fichado del Reus acumula cinco goles en tres partidos y destaca por su afán de no rendirse y siempre dar todo en el terreno de juego.

Xavi Planas (Infantil B): Aunque es un delantero puro, este fin de semana no vio portería. Sin embargo, fue uno de los mejores jugadores del partido gracias a su buen trabajo de espaldas generando muchas ocasiones para sus compañeros.

Kun (Juvenil B): Abrió la lata en el empate del Juvenil B ante el Girona. El delantero búlgaro tiene mucha competencia en la parte ofensiva pero siempre que sale lo hace bien. Su instinto goleador le hace estar bien colocado para anotar.

ENTRENADOR

Jordi Pérez (Alevín B): El conjunto azulgrana recibía al Cornellà en la Ciutat Esportiva y como se esperaba fue un partido muy emocionante. Los azulgranas se pusieron por delante con goles de Joel Roca y Elliot Cervellera pero el Cornellà empató. A falta de un minuto para el final, Baqué marcó para dar la victoria. Por tanto, reconocimiento al equipo de Pérez que creyeron en la victoria hasta el último suspiro y lo consiguieron.