FC BARCELONA B

Maxi Rolón, última víctima de la escabechina del filial

El club blaugrana le ha rescindido el contrato y ya son diez jugadores los que se han marchado

Maxi marcó dos goles con el Barça B

Maxi marcó dos goles con el Barça B / sport

SPORT.ES

El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con Maxi Rolón para la rescisión de su contrato. El jugador llegó procedente de la Escuela Luján, el proyecto de fútbol base en argentino impulsado por la directiva de Joan Laporta, y se marcha sin poder cumplir el sueño de debutar con el primer equipo.

Maxi debe buscar ahora un equipo a marchas forzadas ya que esta medianoche se acaba el plazo para la inscripción de nuevos jugadores. Los otros nueve jugadores que han abandonado el Barça B ya tienen acomodo.Bagnack se fue al Nantes, Ondoa juega en el Nàstic; Pol Calvet, en el Deportivo;, Grimaldo, en el Benfica; Enguene, en el Antalyaspor turco; Babunski, en el Estrella Roja; Aitor Cantalapiedra, en el Villarreal; y Campins y Dongou, en el Zaragoza.

El argentino se incorporó al fútbol base azulgrana en 2010 y poco a poco fue consolidándose. La temporada 2013/14 consiguió ganar el doblete con el Juvenil A de Jordi Vinyals alzando la Liga de División de Honor y la UEFA Youth LeagueMaxi ha jugado una temporada y media en el filial azulgrana con un total de 23 partidos. Esta temporada a las órdenes de Gerard López ha disputado 17 partidos, acumulando 1.162 minutos y marcando dos goles contra Olot y Lleida.