FC Barcelona

La Masia del Barça resiste el acoso de la Premier

El conjunto azulgrana ha logrado retener a todas sus jóvenes promesas ante las espectaculares ofertas que tenían de la Premier

Orellana, Miranda, Abel Ruiz y Sergio Gómez seguirán de azulgrana esta temporada

Orellana, Miranda, Abel Ruiz y Sergio Gómez seguirán de azulgrana esta temporada / sport

Albert Rogé

Como cada verano, los clubes de la Premier ponen sus ojos en las grandes perlas que tiene el Fútbol Club Barcelona en la Masia. Los responsables del fútbol base, Jordi Roura, Aureli Altimira y Pep Segura, se las tienen que ingeniar para poder retener a todo su talento ante las espectaculares ofertas que reciben algunos jugadores azulgranas.

Este año, todos los focos estaban puestos en los jugadores que terminaban la edad cadete y pasaban a juvenil. Es el caso de Sergio Gómez, Jandro Orellana, Abel Ruiz, Miranda o el guardameta Rojas. Todos ellos tenían ofertas para irse a la Premier pero finalmente han apostado por quedarse. Gómez aún no ha renovado aunque lo tiene todo cerrado y solo falta la firma. Lo mismo pasa con Orellana, al que faltan unos flecos para cerrar su renovación.

De esta manera, el Barça se asegura mantener un año más a todas sus joyas y poder consolidar sus proyectos tras un año muy complicado por la sanción de la FIFA. Los equipos ya han empezado con su pretemporada. Los primeros días realizan un stage en Prades para después disputar torneos por todo el mundo. Por ejemplo, el Infantil B de Sergi Milà ha viajado este lunes a Tokio.

Otra buena noticia es que la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) provocará que los clubes ingleses solo puedan fichar jugadores comunitarios a los 18 años. Por tanto, los Pablo Moreno, Xavi Simons, Marc Pelaz, Álex Rico, Eric Garcia por decir algunos nombres, no recibirán ofertas tentadoras en breve y el Barça podrá disfrutar de ellos muchos años.

La Masia ha sido y debe ser una fuente de recursos para el primer equipo. Para ello trabajan duramente los entrenadores del fútbol formativo. Samper, primer jugador de la FCB Escola que tiene ficha del primer equipo, y Aleñá, que ha realizado la pretemporada con los de Luis Enrique siendo juvenil, son los grandes referentes para las generaciones que suben.