Se disputa a partir de este lunes

Más de 1000 niños en el IV Torneig Internacional FCBEscola 2015

Desde este lunes y hasta el jueves más de 1.000 niños de todo el mundo ocuparán los terrenos de juego anexos al Miniestadi

El Torneig Internacional es la gran fiesta de la FCBEscola

El Torneig Internacional es la gran fiesta de la FCBEscola / sport

Josep Capdevila

La FCBEscola es una de las joyas de la corona del FC Barcelona. Es la imagen del club en todo el mundo y, como indica su nombre, una buena escuela para captar jóvenes jugadores y formarlos con el ADN del club.

Y el buen desarrolo de este trabajo se podrá comprobar esta semana en Barcelona. En los terrenos anexos al Miniestadi se disputará la IV edición del Torneig Internacional FCBEscola. El torneo crece de manera espectacular año tras año. Hace dos ediciones fueron 600 los niños que participaron, en la pasada llegaron a los 800 y en la que empieza este lunes ya serán 1.070 jugadores, representantes de 22 escuelas del club en todo el mundo. Se jugarán 276 partidos en 4 días, 148 de la fase previa y 128 de la fase final, en cuatro categorías diferentes: Iniciación, Preformación, Formación e Intantil. Los equipos participantes serán 92, representando a 22 escuelas: Barcelona, Varsovia, Singapore, Egipto, Dubai, Santo Domingo, India, Fukuoka, Río de Janeiro, Sao Paulo, Estambul, Florida, Perú, Tec. Barcelona, Tec. Catalunya, Tec. Tenerife, Tec. Islas Baleares, Tec. La Rioha, USA Red, USA Blue, Italia y China.

La inauguración será este lunes a las 9.30 h. de la mañana y el primer partido que se jugará será el FCBet Illes Balears-FCBE Usa Blue del grupo A de la categoria de Precompetición. Las finales de las 4 categorías se jugarán el jueves y durante los 4 días habrá diferentes actividades complementarias.