Marlon y Aleñá, 'refuerzos' de lujo del Barcelona B ante el Prat

Carles Aleñá es una de las grandes novedades del filial tras las últimas convocatorias con el primer equipo

Carles Aleñá es una de las grandes novedades del filial tras las últimas convocatorias con el primer equipo / 'FCBMasia'

Germán Bona/Manolo Gol

El filial azulgrana mantiene una excelente racha, sobre todo lejos del Mini Estadi –tres triunfos consecutivos y cuatro partidos seguidos sin perder– y tiene este mediodía una gran oportunidad para ampliar diferencias ante un Prat que lleva seis partidos sin ganar. Los de Gerard López pueden aprovechar que esta jornada hay varios duelos de altura (Badalona-Valencia Mestalla, Villarreal B-Alcoyano, Hércules-Atlético Baleares y Ebro-Cornellà) para poner tierra de por medio antes del derbi de filiales.

todos citados Además, Gerard tiene a toda la plantilla a su disposición a excepción del lesionado Rodrigo Tarín. Marlon y Aleñá vuelven al filial tras las últimas convocatorias con el primer equipo y después de que el brasileño esté a la espera de la respuesta federativa para debutar en Liga y Copa –lo ha hecho ya en la Champions– y que el de Mataró marcara un golazo en su debut con el primer equipo en Alicante, donde también se estrenaron Nili, Borja, Carbonell y Marc Cardona. Además, regresan Moisés y Fali tras cumplir sanción. 

Pero ahora toca volver a la realidad del filial y llevarlo a LaLiga 123. Gerard tiene mucho donde elegir y los ha convocado a todos esta mañana para desayunar y desplazarse juntos.

El técnico explicó que “queremos reafirmar el liderato ante un rival al que respetamos”, hasta el punto de prepararse en césped artificial. El Prat no tiene bajas y es la primera visita del Barça B (solo lo hizo el ‘C’) a los ‘potablava’.