ATLÉTICO, 1 - VALENCIA, 3

La magia turca dio la final al Valencia

El Valencia se llevó el Torneo Internacional La Liga Promises después de derrotar por 1-3 al Atlético en la final gracias a un inspirado Ferhat

MIKI SORIA

El joven jugador turco Ferhat Cogalan fue el gran protagonista de la final del Torneo de Arona. A sus 12 años y en su segunda temporada en España, este habilidoso mediapunta cogió el mando de su equipo cuando el marcador iba 1-1 y con dos tantos sentenció la victoria valencianista.

Ataque sin reservas

El partido arrancó bien para los chicos de Joaquín García, que aprovecharon la primera ocasión clara de la que dispusieron. Una internada de Daniel por banda derecha la remató a la perfección el '9' valencianista Ferran.

Sin apenas tiempo para que el Atlético reaccionara, los 'chés' pudieron ampliar distancias por medio de Jacob, pero el portero rojiblanco Miguel evitó el 2-0 a bocajarro. 

El Atlético no se vino abajo y de la mano de su mejor jugador, Mario Soriano, igualó el partido en el minuto 11 con un potente tiro cruzado.

El partido era vistoso y muy abierto, con los dos equipos atacando y contraatacando sin muchos miramientos. De uno de esos contraataques llegó el 1-2. Un robo del balón del Valencia permitió salir a Ferran en velocidad. El delantero le cedió el balón a su compañero de contra, Ferhat, y éste no desaprovechó la ocasión situando el 1-2 con un disparo ajustado.

Golpe definitivo

Esta vez sí que acusó el golpe el Atlético, que tuvo más problemas a partir de ese momento para acercarse al área de Carlos, el portero valencianista. 

Óscar y Ferhat se convirtieron en los dueños del centro del campo y eso le permitió al Valencia ampliar el marcador en el minuto 7 de la segunda parte. Ferhat recibió un balón en tres cuartos de campo, hizo una ruleta ante un rival y disparó con violencia a portería, superando a Miguel por alto. 

Fue la sentencia del partido y el último gol del mismo, aunque bien pudieron haber llegado otros si no hubiera sido por el portero rojiblanco, que salvó dos ocasiones claras de Óscar.