FUTBOL BASE

Los equipos del fútbol formativo amateur del Barça van viento en popa

De cadetes para abajo, el fútbol formativo del Barça está teniendo un muy buen comienzo de temporada

Sergio Gómez y el cadete A están haciendo una temporada casi perfecta

Sergio Gómez y el cadete A están haciendo una temporada casi perfecta / sport

Josep Capdevila

A punto de llegar al parón por las fiestas de Navidad, se puede ir haciendo ya un primer balance de cómo le va la temporada al fútbol base del Barça. Hay que recordar que oficialmente el club distingue entre el "Fútbol Formativo Profesional", donde estarían el Barça B y los dos juveniles, y el "Fútbol Formativo Amateur", que comienza en el cadete A y acaba en el prebenjamín (equipo que como el Benjamín D aún no ha debutado esta temporada por culpa de la sanción de la FIFA). 

Y si nos centramos en ese Fútbol Fomativo Amateur (que tiene a Jordi Roura como Secretario Técnico y a Aureli Altimira como ayudante), lo cierto es que las cosas van bastante, bastante bien. Y eso que, como los otros equipos del club, esos conjuntos aún no han podido incorporar a los nuevos fichajes y no lo harán hasta enero. Vamos a ver la situación de cada uno de los equipos.

El cadete A va segundo en el Grupo I de la División de Honor. Está a solo un punto del líder, el Espanyol, pero el cadete barcelonista tiene un partido menos, que, si lo gana, le permitirá ponerse líder. Este equipo ha ganado sus 10 partidos y, lo más sorprendente, aún no ha encajado ni un solo gol.

El cadete B es el líder del Grupo I de la Preferente y a pesar de no llevar mucha temporada disputada ya tiene cinco puntos de ventaja sobre la Rapitenca, el segundo clasificado.

Los dos infantiles van líderes de su grupo. El A lidera el Grupo I de la División de Honor, con 3 puntos de ventaja sobre el Espanyol, mientras que el B hace lo propio en el Grupo I de la Infantil Preferente, con 1 punto más que el Cornellà.

Los 4 equipos alevines del club lideran sus campeonatos. El A va primero en el Grupo I de Preferente, con 3 puntos más que la Damm. El B encabeza la clasificación del Grupo II de esa Preferente con 2 puntos más que el Espanyol. El C es líder del Grupo I de la Primera División con 1 punto más que el Cubelles. Y el D también va primero, aunque empatado a puntos con el Vila Olímpica en el Grupo II de la Primera División.

De los 3 benjamines que están compitiendo, el A es el líder del Grupo I de Preferente, con 6 puntos más que el Sant Andreu, segundo clasificado. El B es quinto en el Grupo II de esa misma Preferente, a 11 puntos de la Damm. Y el C es tercero en el Grupo I de Primera División, a 5 puntos del Cornellà.

Para acabar con los equipos femeninos, el Femenino B es segundo del Grupo III de la Segunda División Nacional, a 2 puntos del Seagull. El Juvenil-Cadete lidera la clasificación del Grupo I de la Primera División, con 5 puntos más que el Espanyol. Y, por último, el Infantil-Alevín lidera el Grupo I de la Primera División con 3 puntos más que el Espanyol.

TODOS LOS RESULTADOS Y GOLEADORES

Juvenil B, 4 - Reus, 0 (Guillem Jaime, Werick Maciel, Ramonchu, Riqui Puig) Cadete A, 4 - 

Damm, 0 (Sergio Gómez (2, 2p.), Labinot Kabashi

Bordeta de Lleida, 1 - Cadete B, 5 (Anssumane Fati (2), Antonio Jesús Cantón, Nico González, Ivan Bravo)

Reus Deportiu, 0 - Infantil A, 5 (Pablo Moreno (4), Gerard Fernández)

Infantil B, 1 -E.F.B. Calella, 0 (Mamadou Saidou)

Alevín A, 7 - Sant Cugat, 1 (Iker Almena (2), Diego Almeida, Adrián Bobi, Alex Valle, Marc Jurado, Aleix Garrido) Alevín B, 6 -

 Cornellà, 3 (Nico Fuentes (2), Joan Gazquez (2), Iker Merino, Pablo López)

Prat, 0 - Alevín C, 5 (Gerard Hernández, Bilal Achhiba, Llorenç Ferrés, Marc Bombardó, Denis Cruces)

Badalona, 2 - Alevín D, 8 (Roger Coll (3), Pol Vila, Marc Jurado, Elliot Cervellera, Toni Caravaca, Iker Sánchez)

Rubí, 0 - Benjamín A, 12 (Enric Gisbert (3), Marc Guiu (3),  Alexis Olmedo (2), Héctor Fort (2), Jan Quiles, Pol Montesinos) Benjamín B, 1

 - Espanyol, 2 (Marc Guiu)

Sant Joan Despí, 0 - Benjamín C, 8 (Lamine Yamal (4), Marc Bernal (2), David Sáez, Arnau Herrero)

Pontenc, 1 - Femenino Juvenil-Cadete,8 (Maria Benedicto (3), Claudia Pina (2), Maria Llompart, Andrea Martínez, Sonia del Mar)

Femenino Infantil-Alevín, 10 - Sant Gabriel, 1 (Bruna Vilamala (4), Viktoria Adrianova (2), Jordina Colomer, Natalia Muñoz, Alicia Infante, Nerea Sánchez)