Dos equipos alevines se han enfrentado este sábado

Los dos mini derbis se saldan con un triunfo del Barça y un empate

Además del gran derbi, este sábado se han vivido otros dos Mini derbis entre equipos alevines del FC Barcelona y el RCD Espanyol

Los jugadores del alevín B del Espanyol hicieron el pasillo a los del alevín A del Barça

Los jugadores del alevín B del Espanyol hicieron el pasillo a los del alevín A del Barça / sport

Josep Capdevila

Cuando llegan a profesionales, los jugadores del FC Barcelona y el RCD Espanyol ya se han encontado antes por el camino en muchas ocasiones. En categorías inferiores, en el fútbol base, los mini derbis son habituales cada temporada y por eso no es de extrañar que en algunas ocasiones incluso coincidan.

Esto es lo que ha pasado este sábado. Horas antes que Espanyol y Barça se enfrentasen en el Power8 Stadium en el partido de la Liga BBVA, los equipos alevines de ambos clubes ya protagonizaron otros dos enfrentamientos.

Cronológicamente, el primero fue en la Ciutat Esportiva de Sant Joan despí. El alevín A del Barça, ya campeón, se enfrentaba al alevín B del Espanyol. Fair play absoluto, con pasillo de los periquitos a los culés, y goleada del Barcelona, 5-0. A los 5 minutos los de Marc Serra ya ganaban 2-0 a un Espanyol que no hay que olvidar que en ese alevín B tiene a jugadores de primer año, mientras que los del Barça son de segundo año. Los goleadores fueron Aranu Farnós (2), Arnau Ollé, Marc Pelaz y Mamadou Saidou.

Ya al mediodía se pudo comprobar que las alegrías siempre van por barrios. En la Ciutat Esportiva Dani Jarque, se enfrentaban el Alevín A del Espanyol y el B del Barça. El resultado final fue de empate a 2, pero la igualada hacía que el Espanyol se proclamase matemáticamente campeón de Liga, a cuatro jornadas del final del campeonato. Hasta el minuto 36, ya en el tercer cuarto, no hubo goles. En ese minuto, Gabri Martínez marcaba el 0-1 para el Barça. Dos minutos después, Marc Pubill empataba para el Espanyol. En el 46, Alvaro Martí volvía a adelantar al Barça y en el 56, a 4 del final, Estanis Pedrola marcaba el 2-2 definitivo.