El líder Barça B remonta y muestra su autoridad en Sagunto

El Barça B celebró un triunfo importantísimo

El Barça B celebró un triunfo importantísimo / 'FCBMasia'

German Bona

German Bona

Reacción de líder. El Barça B solventó el difícil examen en el feudo del Atlético Saguntino con un triunfo (1-3) que le mantiene arriba en la clasificación. Todo se le puso cuesta arriba a los de Gerard López, pero a base de paciencia y no perder nunca la fe, el filial azulgrana le dio la vuelta al partido y consiguió imponer su autotidad. El 2017 comienza de la mejor manera.

92054

Grupo 3 Segunda B, jornada 20

1
3
Alineaciones
Atlético Saguntino
Lluna, Gámez, Trilles, Óscar López, Rafa Gimeno, Vidal (Beni, 73'), Salinas (Burón, 84'), Rubio, David Fas (Boix, 76'), Néstor y Esteve
Barcelona B
Suárez; Nili (Aleñá, 46'), Marlon (Perea, 67'), Borja López, Cucurella; Gumbau, Fali, Sarsanedas, Xemi; Dani Romera (Adrià Vilanova, 86') y Alfaro

Los de Gerard tenían en Sagunto un compromiso muy parecido al de la última jornada de 2016 en el campo del Ebro. Y de nuevo, la victoria volvió a ser agónica y muy trabajada. El técnico de Granollers repitió el 4-4-2 con Dani Romera y Alfaro en punta, pero desde el principio se toparon ante un rival muy intenso y unas marcas muy férreas. Sobre todo a balón parado, sufrió muchísimo el Barça B, que en ningún momento de la primera mitad consiguió hacer su juego.

Dos ocasiones claras tuvo el Saguntino antes de abrir el marcador antes del descanso, por ninguna del Barça B. Óscar López la tuvo a los 21 minutos pero chutó alto, y en el 29', Suárez se empleó a fondo poniendo una mano salvadora ante el cabezazo de Esteve. Diez minutos después, llegó el 1-0 en un gran zurdazo de Dani Gimeno.

Y todavía se ponían peor las cosas cuando, en el 43', Borja López vio la roja directa por una dura entrada a Vidal. El árbitro fue riguroso en esta acción, aunque después hubo fuertes entradas que, con otro baremo, no sancionó igual.

[HIGHLIGHTS] FUTBOL (2AB): At. Saguntino - FC... por fcbarcelona

SALE CARLES ALEÑÁ

Tras el descanso, reaparecieron Carles Aleñá y Alberto Perea, y la presencia de ambos en el césped iba a ser importante. Gumbau, en el lanzamiento ajustado de una falta, puso en evidencia que las tornas habían cambiado, pero sobre todo lo que cambió la decoración del choque fue la doble amarilla, casi seguida, al local Esteve, la segunda al derribar a Aleñá.

diez contra diez... y remontada

Con equilibrio numérico llegó la gran remontada del filial. Quedaban solo 11 minutos cuando empató Perea tras conectar un derechazo que dobló las manos del meta Lluna. Y aún quedaba lo mejor. Cuatro minutos después, Dani Romera recibió una gran asistencia de Alfaro y con sangre fría, dribló a Lluna y marcó el segundo.

debut de adrià vilanova

En los últimos minutos, Gerard le dio la oportunidad de debutar a Adrià Vilanova en partido de Liga con el Barça B. El hijo del malogrado Tito Vilanova reforzó el eje de la defensa. 

Se había consumado la reacción, pero aún tuvo que intervenir 'salvador' Suárez. Una gran intervención a bocajarro y en el contragolpe posterior, Aleñá circuló el balón con calidad y se la dejó a Alfaro para sentenciar de chut cruzado.

Gran remontada del Barça B y victoria muy celebrada, como se puede apreciar en este vídeo de 'FCBMasia':