El líder Barça B pasa una prueba de fuego ante el Hércules

Aleñá ya le marcó al Hércules con el primer equipo

Aleñá ya le marcó al Hércules con el primer equipo / Javi Ferrándiz

German Bona

German Bona

Un Barça B-Hércules ya es de por sí un partido atractivo, de lo mejor que puede verse en Segunda B, pero si además le añadimos que se trata de un duelo en la cumbre entre el primer y el tercer clasificado y que se juega después del partido del primer equipo del Barcelona ante Las Palmas, los alicientes son suficientes para que el Mini Estadi presente sus mejores galas a partir de las 19.00 horas.

Para los de Gerard López, es un choque vital para consolidar el liderato, el primer puerto de montaña del 'Tourmalet' que le espera en las próximas jornadas, en las que se decidirán muchas cosas. Y el filial llega con mucha moral a este partido, después de las dos victorias consecutivas lejos de su feudo ante Ebro (1-2) y Atlético Saguntino, dos equipos que eran difíciles de roer.

El Hércules es otra cosa, un equipo con solera y diseñado para el ascenso que vuelve a cruzarse en el camino del Barcelona, pues recordemos que los alicantinos ya se midieron al primer equipo en los dieciseisavos de la Copa del Rey. En el Rico Pérez incluso arañó un empate (1-1) en un partido en el que Carles Aleñá se estrenó como goleador con las grandes. Y no fue un simple gol, fue un golazo. Luego, en la vuelta, los de Luis Enrique aplastaron 7-0 al Hércules en el Camp Nou.

Muy cerquita, en el Mini Estadi se jugará este choque en el que Gerard espera repetir la imagen de la primera vuelta, cuando el filial derrotó por 1-3 al Hércules gracias a los goles de Marc Cardona, Perea y Mujica. "El Hércules es un rival que se nos ha dado bien hasta ahora, y es sin duda, un equipo de los más fuertes de la categoría que el año pasado se quedó a las puertas del ascenso. Intentaremos conseguir la victoria para además ternerles ganado el goal average", aseguró el técnico del Barça B, que no dudó en calificar a los blanquiazules como "un rival directo. Tienen una plantilla experta y de calidad, nos querrán quitar el balón y tienen argumentos para crearnos problemas en defensa, pero nosotros tenemos nuestras armas, como son las transiciones, ataques posicionales y el acierto demostrado en las últimas jornadas".

Gerard ha citado para el mismo sábado por la mañana a todos sus jugadores disponibles. Tarín, Martínez y Marc Cardona están lesionados y Borja López sancionado, pero regresan los laterales Palencia y Moisés tras cumplir sanción.

del camp nou... aL MINI ESTADI

El calendario ha permitido esta vez que, después de mucho tiempo, coincidan en casa el primer equipo y el filial barcelonista. Los de Luis Enrique reciben a las 16.15 horas a Las Palmas y se espera que muchos socios se queden en las instalaciones y acudan al Mini Estadi para animar a un Barça B que está dando motivos para contar con el aliento de la afición. "Para nosotros siempre es agradable ver a la gente ilusionada, que el Mini enganche y que los rivales vean que la afición está con nuestro equipo", señaló Gerard.

Como siempre, los socios tienen entrada gratuita para este choque y los aficionados que hayan comprado una entrada online para el primer equipo ante Las Palmas también podrán entrar gratis al Mini Estadi. No hay excusas.