FC Barcelona - Fútbol Base

Lee no volverá a entrenar con el FC Barcelona hasta enero

Quedan apenas cuatro meses para que Seung Woo Lee por fin pueda volver a jugar y por eso el Barça no se arriesgará lo más mínimo con la FIFA

Seung Woo Lee seguirá con su selección hasta el mes de noviembre

Seung Woo Lee seguirá con su selección hasta el mes de noviembre / sport

Tomas Andreu

El caso del coreano Seung Woo Lee es excepcional. Siguiendo el criterio de no conceder un solo motivo a la FIFA para reinterpretar la ejecución de la sentencia condenatoria al Barça, el club ha previsto que el futbolista no vuelva a ejercitarse bajo el control blaugrana hasta el próximo 4 de enero, fecha de la reapertura del mercado y que permitirá tramitar la licencia del jugador una vez cumplidos los 18 años.

Hasta ese momento, Lee continuará con los compromisos internacionales de la selección coreana que expiran a finales de noviembre y se mantendrá alejado de la Ciutat Esportiva. Nada de amistosos y ni tan siquiera entrenamientos en las instalaciones del club que puedan alimentar cualquier ánimo de sanción ante el organismo disciplinar.

La proyección del coreano es lo suficientemente importante para ir con pies de plomo y asumir con paciencia el castigo en estos tres meses finales. Junto a Lee, otro que podrá debutar en enero es su compatriota Seung-Ho Paik, que ya tiene 18 años y podrá ser inscrito con la apertura del mercado de fichajes el próximo mes de enero. 

No lo hará el también coreano <strong>Jang Gyeolhee</strong>, al cual el Barça dio de baja hace unos días por la misma reinterpretación del reglamento de la FIFA y el traspaso de menores.