TORNEO DE ARONA

Las estrellas fueron Mario y Cuenca, no Zidane

Real Madrid y Atlético empezaron con buen pie el Torneo Internacional La Liga Promises de Arona

Miki Soria

El Real Madrid debutó en Arona con la responsabilidad de saberse uno de los favoritos al título y así lo demostró frente al Kashiwa Reysol japonés. Venció por la mínima (1-0), pero dispuso de numerosas ocasiones para lograr un triunfo más holgado en su estreno en el Grupo A.

El mejor de los blancos fue su número '3', David Cuenca. Pese a partir de inicio desde la posición de lateral, la banda izquierda fue totalmente suya y desde ahí logró el único tanto del partido, rematando con precisión un envío desde banda derecha. Junto a Cuenca, los otros dos nombres del partido por parte blanca fueron Paulo Lubamba, por su potencia en ataque, y Teo Zidane, hijo del mítico futbolista francés, y que pasó completamente desapercibido en Arona.

Los otros dos partidos del Grupo A tuvieron como protagonista negativo al Deportivo de la Coruña. Los gallegos cayeron ante el Sevilla en el partido inaugural (2-0) y posteriormente lo hicieron ante el Kashiwa Reysol (1-0), con lo cual dicen prácticamente adiós al torneo.

Mario lideró a un buen Atlético

Los tres partidos disputados del Grupo C tuvieron un denominador común: la falta de acierto de cara a portería.

Atlético de Madrid y Borussia Dortmund empataron sin goles en un partido en el que brilló el rojiblanco Mario.

Los alemanes tampoco serían capaces de anotar frente a la Academia Aspire en su segundo partido, que acabó con idéntico resultado (0-0).

En el último partido del día, el Atlético se llevó la victoria frente a Aspire gracias a un solitario gol de Eric Jeen (1-0). Los rojiblancos, liderados de nuevo por el atrevido y habilidoso Mario, se colocan líderes de su grupo con cuatro puntos.