Puede actuar en cualquier posición de ataque

La joya de la corona del Málaga, cerca de fichar por el Barça

Su nombre es Brahim Abdelkader, tiene 13 años y su calidad tiene enamorados a los técnicos del FC Barcelona desde hace varios años

Airam Armas

Futbolísticamente es un delantero o mediapunta que puede actuar en cualquier posición de ataque. Rápido y habilidoso, destaca también por su fabulosa visión de juego y su potente pegada desde media distancia. Brahim posee también una gran disciplina en cuanto al juego defensivo se refiere, presiona incansablemente y ayuda en defensa de manera muy activa.

Sus primeros pasos en el mundo del fútbol los dio en el Tiro Pichón, club donde fue observado por el Málaga y fichado a los siete años. Desde su incorporación al equipo malagueño siempre ha jugado con chicos de edad superior a la suya ya que, según sus técnicos, era tan superior a los chicos de su edad que necesitaba motivación. A los diez años tuvo la oportunidad de visitar el Camp Nou y saludar a Guardiola y a Messi, ahí fue cuando decidió que algún día jugaría en el club catalán.

El pasado verano el FC Barcelona contactó con su familia para que el chico formara parte de las categorías inferiores del club. La voluntad de Brahim de jugar en el Barça hacía pensar que su traslado a la ciudad condal estaba prácticamente hecho pero, finalmente, una oferta de diez mil euros anuales, vivienda y estudios por parte del presidente del club andaluz Al Thani, inclinó a la familia del chico a permanecer en Málaga al menos una temporada más.

Ha pasado un año y Brahim sigue sin poder reprimir su deseo de jugar en el Barcelona, hecho evidente tras la negativa del chico a firmar la ficha federativa esta temporada con el Málaga. Pere Guardiola, hermano de Pep, está llevando las negociaciones para que este proyecto de Leo Messi pronto recale por fin en La Masía. Se habla de que el club presidido por Sandro Rosell está dispuesto a ofrecer hasta cincuenta mil euros para que el chico vista de azulgrana.

Se puede comprobar la magnitud del futuro de Brahim al conocer que tiene un contrato firmado con Nike, algo inusual en un chico de tan temprana edad. A continuación, les ofrecemos un vídeo de Brahim en su etapa como jugador del Málaga.

<strong>Para más información sobre las jóvenes promesas del Barça y del panorama nacional e internacional, visita AIRFUTBOL.COM.</strong>

NO TE PIERDAS LAS MEJORES ACCIONES DE BRAHIM ABDELKADER: