Una de las perlas de la cantera

Kaptoum, en la agenda del Tata

Gerardo Martino, el nuevo entrenador del Barça, tomó buena nota de la actuación de los jugadores del B en Oslo, pero ya ha preguntado por otros futbolistas de la cantera

Lluís Payarols

Quien crea que Tata Martino llega a Barcelona sin saber con lo que se va a encontrar, está muy equivocado. El técnico argentino sabe que la cantera barcelonista está llena de grandes candidatos a militar en el primer equipo en el futuro. Y causó sorpresa que el Tata preguntara a su llegada por uno de esos futbolistas, el mediocentro camerunés Wilfrid Jaures Kaptoum.

El futbolista, que el pasado día 7 cumplió 17 años, es una de las novedades del Juvenil A de Jordi Vinyals. Se incorporó al club en el año 2008, procedente de la Fundación Eto'o. Kaptoum no comenzó como mediocentro sino como interior, pero con el tiempo se ha consolidado en la posición de '4'. Aunque su físico es uno de sus puntos fuertes, los expertos en la cantera valoran su capacidad técnica y su forma de tratar el balón.

Poderoso en su zona, tiene una gran visión de juego y acierto en el pase. La temporada pasada actuó en el Juvenil B a las órdenes de Francisco Javier García Pimienta, que se proclamó campeón del grupo séptimo de la Liga Nacional Juvenil. Participó en 28 de los 34 partidos de su equipo en esta competición -diez de ellos como suplente-, marcó cinco goles y vio tres tarjetas amarillas. Ahora vivirá su reválida en el conjunto de Jordi Vinyals, sabiendo que Tata Martino sigue de cerca sus pasos. Ojo con él.