Barça, 3 - APOEL Nicosia, 0

El Juvenil A del Barça empieza goleando en Europa

El vigente campeón se dio un paseo militar en su estreno en la UEFA Youth League, aunque tras el 3-0 bajó el acelerador y no quiso abusar del rival

El juvenil azulgrana derrotó cómodamente al APOEL

El juvenil azulgrana derrotó cómodamente al APOEL / sport

S.B.

El vigente campeón de la UEFA Youth League abrió la competición demostrando que mantiene intacto todo su poderío y músculo. Y eso que ya no está entre sus filas el jugador revelación de esta competición el año pasado, Munir El Haddadi, quien ha volado hacia el primer equipo y parece dispuesto a quedarse por mucho tiempo.

Pero están Padilla y Moha, capaces de desarmar al equipo chipriota en poco más de tres minutos, y también Juanma, quien antes de que el luminoso del Mini marcara los veinte minutos ya había puesto el 3-0 a favor de los blaugrana.

Pero estos chavales quisieron emular el ‘fair play’ que propaga la UEFA y no abusaron del rival. De hecho, el pobre Onana se pasó todo el partido como si se tratara de un espectador más. Y la verdad es que una persona más en la grada no le hubiera ido mal al Mini porque el aspecto que presentaba el estadio era ciertamente desangelado, por mucho que Zubi y Puyol estuvieran en el palco.

Así pues, tras el 3-0, el partido bajó de intensidad y ya no digamos de emoción. El dominio culé era absoluto, pero sin la profundidad de los primeros veinte minutos.

Victoria fácil y expediente cumplido por parte de los chavales de de Jordi Vinyals que quieren seguir dando que hablar y llenar ríos de tinta sobre todas sus virtudes.