Se enfrentará al Santos Laguna mexicano

El juvenil B del Barça debuta este lunes en el Mundial de clubes

Colmenar Viejo acoge el XI Mundial de clubes sub'17 Comunidad de Madrid. El Barça debuta este lunes

Franc Artiga es el entrenador del juvenil B del Barça

Franc Artiga es el entrenador del juvenil B del Barça / sport

Josep Capdevila

Nueve equipos participan desde este mismo domingo y durante toda la semana, en el XI Mundial de Clubes sub'17 Comunidad de Madrid, que se disputa en Colmenar Viejo. Los 9 conjuntos están divididos en tres grupos de 3 cada uno. En el A están el Real Madrid, el Olympique de Marsella y el Kashiwa Reysol. En el B encontramos a Atlético de Madrid, Corinthians y Atlético Nacional y en el C al FC Barcelona, Santos Laguna y Rayo Vallecano.

El FC Barcelona presenta en este torneo el juvenil B de Franc Artiga, con las bajas de tres juveniles que ya son de segundo año (el torneo es sub'17). Nos referimos a Iván Rodríguez, Marc Río y Enric Franquesa, además del portero Sergi Puig (viajan como guardametas Nico Campuzano y Dennis Otto). Por el contrario, sí que estarán los jugadores que estuvieron con la selección española en el pasado europeo sub'17 y los cadetes Guillem Jaime y Jordi M'Boula.

Así, los 18 jugadores del Barça, según dorsales de la organización, serán: 1. Nicolás Campuzano. 2. Dani Morer 3. Eric Montes 4. Carles Torrents 5. Marc Cucurella 6. Oriol Reyes 7. Carles Pérez 8. Braima Fati 9. Javi Ruiz 10. Carles Aleñà 11. Alex Blanco 12. Guillem Jaime 13. Dennis Otto 14. Chumi 15. Oriol Busquets 16. Matyas Tajti 17. Jordi Tur 18. Jordi M'Boula.

El Barça debuta este lunes a las 21.00 h enfrentándose al Santos Laguna mexicano y el martes, a las 19.00 h., se enfrentará al Rayo Vallecano. 8 de los 9 equipos pasan a cuartos de final y posteriormente se disputarán las semifinales y final.

Sobre el papel, el torneo se presenta muy abierto, aunque tradicionalmente el Corinthians suele ser el rival a batir.