FUTBOL BASE

El juvenil A del Barça, campeón en Arroniz tras derrotar al Real Madrid de Guti

Una victoria por 2-1 ante el Real Madrid le dio al juvenil A del Barça el título de campeón del Torneo de Arroniz

Los jugadores del juvenil del Barça celebran su triunfo

Los jugadores del juvenil del Barça celebran su triunfo / sport

Josep Capdevila

Fue un sábado intenso para el juvenil A de Gabri García. El Torneo de Arroniz se juega en un solo día, semifinales por la mañana y final por la tarde, con dos partes de 35 minutos cada una en cada partido. En la primera de las semifinales, el juvenil del Barça se imponía con claridad a Osasuna por 3-0. El partido se decidió en el primer tiempo, gracias a dos goles del suizo Jeremy Guillemenot y otro de Alassana. En la segunda semifinal, el Real Madrid también ganaba por 3-0 a la Real Sociedad y de esta manera se preparaba el primer miniclásico de la temporada.

La final contra el Real Madrid fue muy ajustada. El Barça comenzó muy bien. En los 10 primeros minutos, los madridistas casi ni vieron el balón. Pero en una acción aislada individual el Madrid se adelantó en el marcador. Sin embargo, el Barça no se rindió en ningún momento y eso le permitió remontar el marcador, gracias a los goles de Carles Pérez y Abel Ruiz. La victoria pudo ser aún más clara, porque los barcelonistas tuvieron como mínimo dos o tres ocasiones muy claras para marcar, que al final no se transformaron.

En el juvenil barcelonista destacar que contra Osasuna ante las bajas que tenía, jugaron dos futbolistas del juvenil B, Arnau Comas y Edgar Fernández.

Por cierto, recordar que este juvenil A del Real Madrid lo entrena esta temporada el ex jugador Guti quien, de momento, ha visto como en la primera ocasión no podía con el Barça.