FÚTBOL BASE

El Infantil B del Barça jugará LaLiga Promises en Tenerife

El conjunto azulgrana tendrá como rivales a Real Madrid, Atlético, PSG, Juventus, entre otros, en el torneo que se celebra cada Navidad 

La plantilla del Infantil B, en la presentación de la Masia360

La plantilla del Infantil B, en la presentación de la Masia360 / sport

Albert Rogé

El Infantil B del Fútbol Club Barcelona será uno de los 12 equipos que participará en el prestigioso torneo de LaLiga Promises. El conjunto dirigido por Sergi Milà y Òscar Hernández, intentará revalidar el título conseguido la pasada temporada en Miami.

El torneo se celebrará del 27 al 29 de diciembre en el Estadio Municipal El Peñón (Tenerife) y está organizado por LaLiga y la Fundación José Ramón de la Morena. Los equipos que participarán en la vigésima primera edición son 8 españoles y cuatro del fútbol internacional. De España estará el nombrado Barça, el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Sporting, el Sevilla, el Betis, el Valencia y el Villarreal. Del fútbol extranjero, el PSG, la Juventus, el Borussia Dortmund y el Middlesbrough.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, se mostró ilusionado ante esta nueva edición. "Estamos agradecidos por poder ser parte de un torneo sin el que no se entiende la Navidad. Además, volvemos a la isla de Tenerife, una isla a la que le tenemos mucho cariño por la pasión e ilusión con la que el Cabildo acoge LaLiga Promises", declaró. Por su parte, José Ramón de la Morena, se mostró ilusionado ante la vuelta del torneo a Tenerife: "Este es el sitio natural para hacerlo”.

En un principio estaba previsto que esta Navidad también habría torneo en Orlando (Estados Unidos) aunque finalmente se descartó la opción y se aplaza hasta junio donde la sede podría ser Nova York. El objetivo de LaLiga es potenciar el torneo en el ámbito internacional, además del nacional.