FUTBOL BASE

Iñaki Peña negocia su renovación pero Inglaterra apuesta fuerte por él

Iñaki Peña es objeto de deseo de los clubes más importantes de Inglaterra, pero el Barça cuenta con él

Iñaki Peña, una garantía para el futuro de la portería del Barça

Iñaki Peña, una garantía para el futuro de la portería del Barça / sport

Josep Capdevila

Es el mejor portero que tiene el FC Barcelona en su fútbol base en estos momentos. O por lo menos eso es lo que piensan los técnicos y responsables del club. Iñaki Peña, internacional ya con la selección sub'17 a pesar de tener solo 16 años, tiene por delante un futuro esplendoroso. Nadie tiene dudas de ello. Ni el Barça... ni los principales clubes ingleses.

Y ese es el problema. En el Barça tienen claro que Peña tiene que ser uno de los porteros del juvenil A la próxima temporada, a pesar de que aún estará en edad cadete. La confianza en él es absoluta. Sin dudas. Por eso, desde hace unas semanas se está negociando su renovación con su representante, Andy Bara.Quieren que tenga un buen contrato. Y se lo pueden ofrecer. Pero el problema es que en Inglaterra su nombre figura ya en la agenda de los principales equipos, que ya han llamado a su representante. Y en estos momentos, ni el Barça ni ningún otro equipo español puede luchar con el poderío económico de esos clubes. Para que nos hagamos una idea, las ofertas por él pueden ser hasta cinco veces superiores a la que le pueda hacer el Barcelona.

Por ello, el Barça debe luchar con las únicas armas que tiene: demostrarle que cuentan con él al cien por cien y hacerle ver que el proyecto deportivo que se le ofrece le beneficia. Y a partir de ahí a ver lo que pasa. Si Iñaki Peña se va del Barça será un duro golpe para el club. Pero si eso llega a pasar, no hay ni que criticar al chico (todos buscamos lo mejor para nosotros) ni a los responsables del Barcelona. Porque cuando un club inglés va a muerte por un jugador, es muy difícil luchar contra ellos. Y nos guste o no, es lo que hay.