Derrotaron al Santos Lugana por 1-3

'Hat trick' de Carles Pérez en el debut del Barça en el Mundial sub 17

El FC Barcelona se estrenó a lo rande en el Mundial de Clubes sub 17 que se disputa en tierras madrileñas. 1-3 contra el Santos Laguna mexicano

Fati saltó al campo en la segunda parte

Fati saltó al campo en la segunda parte / sport

SPORT.es

No fue un partido sencillo para los barcelonistas. de hecho, el conjunto norteamericano llegó a acortar distancia santes de que el protagonista del encuentro, Carles Pérez, anotara el tercer tanto de su cuenta y diera la tranquillidad al equipo blaugrana.

Pérez abrió la lata a los 20 minutos, con un lanzamiento desde dentro del área que sorprendió al meta del Santos Sánchez. El mismo jugador amplió la cuenta al filo del descanso, esta vez con un chut desde fuera del área.

En la reanudación, los mexicanos se estiraron en busca de recortar distancias y lo lograron en el minuto 60, gracias a Guerrero, quien acababa de entrar en el terreno de juego. Pero en el 69' apareció de nuevo Carles Pérez para aprovechar un servicio en profundidad y definir con solvencia.

Campuzano, Morer, Montes, Cucurella, Carles Pérez, Ruiz, Carles Aleñá, Blanco, Brandariz, Oriol Busquets y Tur compusieron el once inicial del FC Barcelona en el debut en el torneo. Tras el descanso salieron Fati, Tajti, Oriol Rey, Mboula, Torrents y Guillem Jaime.

Con este resultado, el Barça lidera el grupo 3 de competición, con los mismos puntos que el Santos Laguna (3) pero con una mejor diferencia de goles. Un empate esta tarde en el último partido de este grupo, contra el rayo Vallecano, daría el pase a los catalanes a cuatros como primeros clasificados.