¿Habrá pasillo de honor del Espanyol B al Barça B?

El Barça B se proclamó campeón de Segunda B

El Barça B se proclamó campeón de Segunda B / Ignasi Paredes

sport.es

El Espanyol B y el Barcelona B disputarán el próximo domingo día 7 de mayo el derbi catalán de la Segunda División B en el campo de la Ciutat Deportiva Dani Jarque. Un encuentro en que que, además de la rivalidad existente entre los dos grandes clubes, también hay otros aspectos que tienen un cierto morbo.

Al Barcelona B, como campeón del Grupo 3 de Segunda División B, se le debería homenajear con el tradicional pasillo de honor antes del partido. Un gesto que no es una obligación, pero que se acostumbra a hacer entre los clubes. Es de suponer, pues, que no habrá ningún problema para que el Espanyol B le haga el pasillo de honor al Barça B, de la misma manera que también lo hará el CD Ebro en la última jornada del campeonato. De conseguirlo, podrían igualar el récord histórico de puntos, 82, que tienen actualmente el Alavés, Mirandés, Levante, Murcia y Albacete, aunque el Racing ya está a punto de batirlo esta misma jornada en el Grupo 1.

No obstante, hay precendentes, cuando las relaciones entre los dos clubes no eran buenas, en los que este pasillo de honor no se ha realizado. Veremos que sucede.

La verdad es que el Espanyol B se juega mucho en estos dos partidos que le restan, después de perder esta jornada con el Gavà 2-1. Se encuentra en una situación complicada para salvar la categoria.