Los retos del Juvenil A

Habrá 'miniclásico' juvenil en los cuartos de la Copa de Campeones

El Barça también ha conocido a su rival en octavos de final de la Copa del Rey: el Danok Bat

EFE

El Barça y el Real Madrid se medirán en los cuartos de final de la Copa de Campeones, una competición que enfrenta a los siete primeros clasificados de los grupos de División de Honor Juvenil y al Sevilla, como mejor segundo.

Los conjuntos catalán y madrileño, campeones de los Grupos III y V, respectivamente, protagonizarán uno de los cuatro duelos de cuartos de final de la Copa de Campeones, que se disputará en la localidad almeriense de Vera entre los días 4 y 10 de mayo, según el sorteo celebrado hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

El Sevilla, campeón de las dos últimas ediciones del torneo, comenzará la defensa de su corona ante el Málaga, el mejor equipo del Grupo IV tras acumular 73 puntos en treinta jornadas, uno más que el cuadro hispalense. Racing de Santander-Valencia y Las Palmas-Real Sociedad completan los emparejamientos de cuartos de final.

La escuadra dirigida por Jordi Vinyals, que el pasado 14 de abril se impuso al Benfica en la final de la Liga de Campeones juvenil, también tratará de confirmar su buen momento ante el Danok Bat, su rival en los octavos de final de la Copa del Rey de la categoría.

El sorteo, en el que participaron los dos mejores clasificados en la fase regular de División de Honor Juvenil y los dos mejores terceros, citó al Atlético de Madrid con el Tenerife mientras que el otro equipo canario, la UD Las Palmas, retará al Real Madrid.

Málaga-Getafe, Levante-Sevilla, Espanyol-Valencia, Celta de Vigo-Real Sociedad y Racing de Santander-Huesca completan los octavos de final, que se disputarán en una eliminatoria a doble partido los días 18 y 25 de mayo.

Los cuartos de final están fechados para el 1 y el 8 de junio mientras que los finalistas se decidirán los días 15 y 22 de junio. Una semana después, el 29 de junio, se conocerá el nombre del ganador de la Copa del Rey juvenil.