Las bajas de Planas y Muniesa le hicieron titular en Cartagena

Grimaldo debuta en Segunda con 15 años y supera a Babangida como el más precoz en hacerlo con el Barça B

Llegó al Barça en 2008 procedente del Valencia, donde actuaba en el centro del campo, y su progresión es imparable

I. San Antonio

Álex Grimaldo, a finales del mes de mayo, entró sustituyendo a Gerard Deulofeu en el juvenil A en un partido de Copa. Era su primer encuentro con el equipo de Òscar Garcia Junyent. Poco más de tres meses después, el valenciano se estrenó con el Barça B. Fue ayer, en el campo del Cartagena, en la tercera jornada de la Liga Adelante y lo hizo con victoria. Y solo tiene 15 años. Cumplirá los 16 el próximo 20 de septiembre.

La ausencia por lesión de Marc Muniesa y por estar con la sub 21 de Marc Planas precipitaron la llamada de Eusebio, que le ha tenido junto a él toda la semana. El lateral valenciano, que llegó en 2008 al Barça, está teniendo una progresión imparable. La pasada temporada formó parte de uno de los mejores cadete A que se recuerda en el fútbol base y este año será futbolista del juvenil A, si Eusebio no dice lo contrario. Grimaldo, además, debutó con el primer equipo en la final de la Copa Catalunya, pese a que todos los futbolistas pertenecían al Barça B. Se trata de un futbolista muy maduro que, pese a su corta edad, cumple cada vez que le llega la oportunidad. Lo hace ya sea jugando con juveniles o, como ayer, frente a futbolistas tan experimentados como Manolo Gaspar, que le dobla la edad.

La continuidad de Grimaldo en el Barça B dependerá de varios factores, aunque la intención es que siga fogueándose en el equipo de Òscar Garcia. De hecho, el defensa es juvenil de primer año, por lo que la responsabilidad en el filial blaugrana la deben tomar otros futbolistas con más experiencia. Grimaldo, pese a todo, demostró que estará ahí para cuando se le necesite.

El debutante más joven con el filial en Segunda

El debut de Grimaldo en Cartagena lo convirtió en el jugador más joven que se estrena con el filial en la Segunda División nacional, al hacerlo con 15 años y 349 días, superando el registro anterior que estaba en posesión de Haruna Babangida, que debutó el 22 de noviembre de 1998 con 16 años y 53 días.