FÚTBOL BASE

Goleada del Barça al Espanyol en el derbi de juveniles

El conjunto de Quique Álvarez consiguió la victoria ante el Espanyol en el duelo de juveniles de la Liga Nacional 

Los azulgranas celebran uno de los goles ante el Espanyol

Los azulgranas celebran uno de los goles ante el Espanyol / sport

Albert Rogé

El juvenil B del FC Barcelona consiguió los primeros tres puntos de la temporada en el derbi ante el Espanyol (4-1). El conjunto de Quique Álvarez fue muy superior durante todo el encuentro y aprovechó sus oportunidades por medio de Jaume Villar en propia puerta, un tanto de Abel y un doblete de Xavi Toldrà.

64070

Liga Nacional

4
1
Alineaciones
FC Barcelona
Campuzano; Guillem, Mingueza (Erick, min 78), Del Amo, Vilà; Oriol Rey, Mboula (Puig, min 73), Rodríguez; Abel Ruíz, Collado (Viedma, min 56) y Toldrà (Javier, min 63)
Espanyol
Adrián; Reina, Pol, Villar, Porqueras (Alavedra, min 68); Lozano, Pablo (Nantez, min 51), Bermejo, Brugué (Pau, min 45), Checa, Bangaly (Anglada, min 45)

El partido empezó con dominio azulgrana con Collado y Oriol Rey como principales protagonistas pero creando poco peligro en la portería de Adrián. Rodríguez inquietó la meta blanquiazul, en dos ocasiones, pero el guardameta despejó el balón a saque de esquina y en el minuto 20, Abel perdonaba después de una gran jugada de Mboula por la banda derecha.

Parecía que el encuentro se iba al descanso con el 0-0 en el marcador pero no fue así. Una jugada desafortunada condenó al juvenil B del Espanyol ya que su capitán, Jaume Villar, se introducía el balón en su portería en una falta de entendimiento con su guardameta. Con el 1-0 se llegó al final de los 45 minutos.

En la segunda parte, los de Quique Álvarez salieron con muchas ganas y Abel Ruiz marcaba el segundo gol tras una gran asistencia de Rodríguez. El grito en la celebración del gol demostró la ambición del conjunto azulgrana que quería dar un golpe encima de la mesa después de perder el primer partido ante el Jabac.

Ese gol hundió a los jugadores del Espanyol y eso lo aprovechó Xavi Toldrà para sentenciar el partido con un doblete. El extremo azulgrana no falló después de las geniales asistencias de Abel, en el primer gol, y de Guillem, en el segundo.

En el minuto 73 entraba en el terreno de juego Ricard Puig. El menudo jugador azulgrana demostró que el tamaño no importa y no se escondió en ningún momento para dejar varios destellos de la calidad que posee.

A pocos minutos para el final del partido, el conjunto blanquiazul recortó distancias gracias a un gol de Bermejo.

Con esta victoria, los hombres de Quique Álvarez suman sus primeros tres puntos y consiguen la victoria en su primer partido en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El próximo partido será el domingo 13 ante el Cornellà