LA JORNADA DEL FUTBOL BASE DEL BARÇA

Golazos 'Made in La Masia'

El pasado fin de semana nos regaló algunos goles de gran belleza en el fútbol base del FC Barcelona

Pablo López hizo una jugada espectacular en el partido del alevín A

Pablo López hizo una jugada espectacular en el partido del alevín A / sport

Josep Capdevila

Siempre hay excepciones. Pero, así de entrada, tienes más probabilidades de entrar en el fútbol base del FC Barcelona si eres el más bajo de la clase que si eres el más alto. El Barça busca más el jugador habilidoso que el potente físicamente, aunque en algunas edades eso signifique jugar en inferioridad de condiciones con respecto a tu rival. A corto plazo quizá pierdas, pero a largo plazo tienes más opciones que te salga un Leo Messi, Andrés Iniesta o Xavi Hernández.

Y esos jugadores habilidosos en ocasiones son capaces de hacer cosas realmente increíbles. Y en los últimos días en el fútbol base del Barça hemos visto tres acciones realmente espectaculares y las tres acabaron en gol.

Cronológicamente, la primera se vivió la semana pasada, en un partido aplazado en su día del infantil A contra el Jabac Terrassa. Victoria por 5-0 de los de Carles Martínez, pero con un gol espectacular. Fue el 2-0 y lo marcó Pablo Moreno. Pero lo espectacular no fue la ejecución final de Moreno, sino la combinación anterior entre Alex Rico y Roberto Navarro. Una auténtica joya entre dos jugadores que se conocen muy bien. Y como dicen que una imagen vale más que mil palabras, mejor que explicar como fue la jugada será que ustedes mismos la vean en el video que acompaña esta información.

La segunda obra de arte nos la regaló el sábado el jugador del cadete A Sergio Gómez. Además de ser uno de los futbolistas más habilidosos que tiene el Barça en su cantera, si algo le distingue es su efectividad a balón parado. Lanza las faltas de manera excelente y además es el mejor en los lanzamientos de saque de esquina. Por eso no es de extrañar que su gol olímpico ante el Gironès-Sabat no pueda considerarse una excepción, sino algo que ya nos ha regaló en varias ocasiones la temporada pasada.

Y acabamos con lo mejor. El golazo del alevín A el domingo por la mañana contra el Cornellà. Este alevín A de Marc Serra y Pau Moral dará mucho de que hablar esta temporada, ya lo verán. Y mucho nos "tememos" que habrá más goles sino iguales si parecidos al que marcó Iker Almena. Su definición es fenomenal, ciertamente, pero más increíble aún es la jugada que hace Pablo López, con un caño y a continuación un detalle técnico que también será mejor que vean ustedes mismos porque es difícil de explicar...

Conseguirán más o menos éxitos y títulos, pero no hay duda que en el fútbol base barcelonista hay unos cuantos talentos de los que dentro de unos años todos nos acordaremos.

Vea los cinco mejores goles del fútbol base del Barça el pasado fin de semana, entre ellos los tres que aquí explicamos

TODOS LOS RESULTADOS Y GOLEADORES

Juvenil B, 4 - Manresa, 1 (Javi Ruiz (2), Alex Collado, Monchu)

Cadete A, 8 - Gironès-Sabat, 0 (Kun (3), Pau Martínez, Albert Portas, Enric Martínez, Sergio Gómez, Ricard Sánchez)

Martorell, 0 - Cadete B, 3 (Adrián Bernabé, Nico González, Arnau Vilamitjana)

Sant Gabriel, 2 - Infantil A, 5 ( Pablo Moreno (4), Moriba Korouma)

Infantil B, 2 - Nàstic, 0 (Arnau Farnós, Gabi Martínez)

Alevín A, 13 - Cornellà, 0 ( IKer Almena (4), Adrián Bobi (2), Toni Caravaca (2), Marc Jurado, Aleix Garrido, Adrià Capdevila, Pau Segarra, Pablo López)

Alevín B, 6 - Sant Cugat Esport, 2 (Joan Gázquez (3), Sergi Oriol (2), Alex Valle)

Cornellà, 3 - Alevín C, 3 ( Arnau Gracia, Pau Ortega, Marc Bombardo)

Escola Futbol Gavà, 1 - Alevín D, 6 (Roger Coll (2), Izan Sánchez (2), Adrián Bobi, Raúl Alarcón)

Benjamín A. Campeón Memorial Antoni Bosch. Final: Barça, 5 - Espanyol, 2

Benjamín B, 0 - Fundació Europa, 1

Viladecans, 2 - Benjamín C, 4 (Marc Bernal (2),Lamine, Rubén)

Collerense, 0 - Femenino B, 1 (Laia Muñoz)

Reus Deportivo, 0 - Femenino Juvenil-Cadete, 8 (Maria Benedicto (2), Laura Linares (2), Ainhoa Marín (2), Andrea Martínez, Claudia Pina)

Femenino Infantil-Alevín, 10 - Tancat, 1 (Natalia (3), Bruna (2),Clara, Carla, Vicky, Jana, Valeria)