Gerard: "Tenemos que romper la dinámica negativa"

Gerard pide más a los suyos

Gerard pide más a los suyos / IGNASI PAREDES

Dídac Peyret

Gerard López ha emplazado a sus jugadores a romper con la racha negativa de los últimos encuentros y recuperar las sensaciones del arranque de temporada ante el Lorca.

"Hay momentos de la temporada que tienes dinámicas positivas o negativas. Empezamos la liga con una dinámica bastante positiva y es verdad que ahora se han juntado estos tres, cuatro partidos en los que los detalles, los momentos claves del partido nos han venido en contra y hay que romper con esta dinámica", ha explicado.

Enfrente se encontrará un viejo conocido, el técnico, Curro Torres. El exentrenador del Valencia B, ahora al mando del Lorca. "Lo conocemos bien. Se nos dio bien las dos últimas temporadas Es un equipo que le gusta tener el balón, que le gusta jugar, y que pese a tener jugadores nuevos también tiene jugadores que conocen la categoría. Es un equipo al que también le está faltando un punto de acierto para sacar mejor los partidos", resumió Gerard.

El técnico también se refirió al impacto de los árbitros en esta primera fase de la temporada, y se mostró particularmente crítico. "Es algo que nunca decimos y a mí no me parece mal decirlo. Porque al final son puntos que se te pueden escapar cuando el equipo está haciendo un buen trabajo. Y a veces se pierde por decisiones que creo que te pitan mucho más fácil porque eres un filial y los chicos tienen este punto de inexperiencia todavía".  

Gerard dio la convocatoria para el encuentro con los siguientes futbolistas: Eskieta, Cucurella, Tarín, Fali, Alfaro, Sarsanedas, Choco Lozano, Aleñá, Marc Cardona, Ortolá, Arnaiz, C. Pérez, Vitinho, David Costas, D. Concha, Samu Araujo, O. Busquets y J. Cuenca.