barça b

Gerard López será el entrenador del Barça B si gana Bartomeu

El actual seleccionador de Catalunya, Gerard López, es el candidato a dirigir el Barcelona B si el expresidente Josep Maria Bartomeu gana las elecciones

Gerard López, en el banquillo de Catalunya

Gerard López, en el banquillo de Catalunya / sport

sport.es

Gearard López será el nuevo entrenador del Barça B para la temporada 2015-16 si el expresidente Josep Maria Bartomeu gana las elecciones. A falta del resultado de los comicios del próximo 18 de julio, el seleccionador de Catalunya, Gerard López, ha sido el escogido por el expresidente Josep Maria Bartomeu para preparar Barcelona B para devolverlo a la Segunda División A, después de que esta temporada se consumara el descenso. 

El catalán, comentarista de la cadena catalana TV3, conoce a la perfección el funcionamiento y filosofía de la entidad catalana, en la que militó durante la campaña 1996-97 (en el Barça B) y entre 2000 y 2005, en el primer equipo.

Precisamente de su etapa en el primer equipo azulgrana, Gerard conserva una buena relación con el técnico del primer equipo, Luis Enrique Martínez, con quien deberá coordinarse y mantener un contacto diario para facilitar la promoción de jugadores del fútbol base al primer equipo azulgrana.

Después de la destitución de Jordi Vinyals al término de la temporada, Gerard ha sido el elegido por Josep Maria Bartomeu para llevar a cabo el trabajo de preparación del filial del Barça con el objetivo de que vuelva a jugar en Segunda División. Ahora solo falta saber, el resultado de las elecciones a la presidencia del Barcelona.