Gerard no entra al trapo con Luis Enrique

Gerard López fue respetuoso con Luis Enrique

Gerard López fue respetuoso con Luis Enrique / Ignasi Paredes

Jordi Gil

Jordi Gil

Gerard López valoró el partido ante la Cultural Leonesa en el que el Barça B perdió por 0-2. El técnico se mostró convencido de que su equipo puede reaccionar el próximo domingo en León y solo quiso centrarse en su equipo. Gerard prefirió no entrar en valoraciones respecto a las declaraciones matinales de Luis Enrique en las que cuestionaba el nivel de los jóvenes del filial para justificar su ausencia en su etapa como entrenador del primer equipo.

“No tengo nada que comentar. Nosotros a lo nuestro, a preparar los entrenamientos, a pensar en nuestra mejora. Debemos pensar en aspectos que nos hacen mejores. Respeto las opiniones, pero no tengo nada que comentar”, dijo en alusión a Luis Enrique, quien esta semana se ha llevado a Marlon para completar la lista en el duelo ante el Eibar.

No se rinde

En cuanto al partido ante la Cultural, Gerard avanzó que "no nos damos por vencidos, que no nos dén por muertos. Lucharemos en León al cien por cien”. El técnico confía en que "no tengamos falta de acierto en la vuelta. Lucharemos al cien por cien, la eliminatoria está abierta”. El objetivo prioritario para la vuelta es "recuperar la sensación de cara al gol”.

El míster avanzó que “iremos al límite” y que había visto al equipo en el vestuario "con punto de rabia, el fútbol no ha sido justo. No me gusta hablar de injsuticia o suerte. La Cultural tuvo un acierto alto, se ha defendido bien y no ha permitido el uno contra uno de Perea o Alfaro. De la misma manera que no tuvimos acierto, lo podemos tener en la vuelta. No hay nada que perder, nos queda otra bala en León y, si perdemos, hay otra oportunidad, esto es muy largo".