FC BARCELONA

García Pimienta: "Podemos estar muy tranquilos con el fútbol base del Barça"

Francisco Javier García Pimienta afronta la recta final de la temporada con el Juvenil A y analizó el actual momento del fútbol base

García Pimienta dirige actualmente al Juvenil A

García Pimienta dirige actualmente al Juvenil A / sport

Sergio Vera

García Pimienta es uno de los técnicos con una trayectoria más amplia dentro del fútbol base del FC Barcelona y pasó por los estudios de Barça TV en una entrevista en el programa 'Promeses' en el que salió en defensa de los jóvenes talentos que se forman en La Masia en una temporada algo convulsa.

"Estoy muy tranquilo. En el fútbol base hay jugadores de gran calidad y estamos trabajando todos muy bien. Siempre se tiene que aspirar a ganar pero no de cualquier manera. Hay nivel de sobras en todos los equipos y estoy convencido de que en cada uno de ellos hay algún jugador que puede llegar al primer equipo y para eso trabajamos", dijo.

Y agregó: "Aunque esta temporada no haya sido como la pasada campaña con 13 de 14 títulos posibles conquistados no solo nos podemos fijar en eso".

García Pimienta se hizo cargo del Juvenil A en esta recta final de temporada y los resultados avalan su trabajo. Ahora el equipo lucha a contrarreloj para clasificarse para la Copa del Rey.

"Estamos en un momento dulce en este tramo final de año. El Juvenil A es un equipo del que la clasificación no muestra la calidad de estos jugadores. Estoy muy contento de las últimas victorias por ellos. Hoy por hoy es muy dificil clasificarse para la Copa del Rey pero tenemos que intentar ganar los dos partidos que faltan y si no lo conseguimos que no sea por culpa nuestra. Clasificarnos para la Copa del Rey sería un gran premio", explicó.

El técnico azulgrana también salió en defensa de sus antiguos pupilos del Juvenil B. "El Juvenil B es un equipazo. Son jugadores especiales y muy comprometidos. Lo que marca la clasificación es irreal. Tienen mucha proyección y se tienen que creer que son muy buenos. Podemos estar tranquilos porque muchos de estos jugadores son de recorrido. Les queda mucho por aprender pero seguro que alguno de ellos llegará al primer equipo y muchos pueden hacerlo al Barça B", concretó.

Por último se refirió a los diferentes Barça-Madrid que se han disputado durante esta Semana Santa en los diversos torneos en los que ha participado el fútbol base azulgrana. "Siempre son partidos especiales. Hay temporadas que no tienes esta opción de jugar contra ellos así que motivarlos no es difícil. Solo hay que intentar que los jugadores jueguen como saben. Ganarles o no tiene una importancia relativa", concluyó.