Gabri: "No hay que pasarse de optimistas"

Gabri Garcia, durante un entrenamiento esta temporada del Juvenil A

Gabri Garcia, durante un entrenamiento esta temporada del Juvenil A / sport

SPORT.ES

Gabri Garcia ha reaccionado al sorteo de octavos de la UEFA Youth League con una satisfacción moderada, consciente de que el Borussia Dortmund es un equipo alemán y pondrá las cosas muy difíciles para que el Juvenil A del Barça esté en la eliminatoria de cuartos.

"Es un sorteo complicado porque, llegado este momento, quedamos los mejores equipos y no ha habido ninguna sorpresa", asegura el técnico, que, eso sí, reconoce que "hemos visto poco, la verdad es que sabemos que estaba en el grupo del Madrid y quedó segundo. Pero tenemos la experiencia de jugar en Alemania torneos el año pasado y el aprtido del Mönchengladbach en el Mini Estadi...". 

Gabri, de todas formas, no esconde su satisfacción porque "es evidente que el factor casa para una competición a un solo partido nos va bien por nuestra manera de jugar, pero que venga la gente al Mini. Nos gustaría hacer venir a la gente en esta fase". Y es que, jugando en casa, el Juvenil A se ahorra "el viaje del día antes, un viaje largo que desgasta. Poder entrenar en casa y jugar en casa es una pequeña cosa que nos va bien, pero al final no garantiza nada, hay que plantear bien las cosas".

En ese sentido, Gabri entiende que hay que confiar en el equipo, pero siendo realistas: "Creo que hay que ser optimistas. El equipo está rindiendo muy bien y está muy implicado en el trabajo que estamos haciendo y ya se ve, pero sin pasarnos. No demasiado optimistas".